Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

martes, marzo 09, 2004

Con motivo de mi cumpleaños (el pasado 28 de Febrero) me han regalado mi novia y amigos el DVD Live in Europe de Transatlantic.
Estoy que no quepo en mí, es brutal !! Desde hace mucho tiempo soy un seguidor acérrimo del rock progresivo y es cierto que hoy en día no salen grupos de este estilo (que es muy amplio, ya que implica mucha originalidad y hace que muchos grupos sean simplemente inclasificables) que no hagan otra cosa que aburrir al público a base de virtuosismo exagerado y canciones vacuas pero este no es el caso, Transatlantic es un grupo de músicos geniales provenientes de Dream Theater, Spock´s Beard, Marillion y The Flower Kings (bastante desconocidos por aquí pero muy buenos) y además hacen canciones geniales. Vamos, nada más hay que ver lo bien que se lo pasan en el escenario.
Recomiendo su discografía fervientemente y si quereis escucharlos (y verlos si teneis dvd) deberíais probar con sus dos directos Live in America y este, Live in Europe (parece una especie de homenaje a los Purple, no lo se, no han dicho nada al respecto).
Lo dicho, ahora mismo pocos grupos se salvan de las oleadas de grupos de rock progresivo surgidos en los últimos años, de los que pocos se salvan, y sin duda Transatlantic son unos de ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio