Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

sábado, abril 03, 2004

LARGA VIDA A SU MAJESTAD! LARGA VIDA A CONAN DE AQUILONIA!

Hace un par de días me he enganchado a una nueva colección comiquera, esta vez le ha tocado ser santo de mi más ferviente devoción al musculoso y valiente guerrero Cimmerio: Conan.
Forum ha reeditado la revista El Reino Salvaje de Conan desde el nº1 y con una buena oferta. El material que viene incluido es la serie King Conan (en España, Conan Rey, como sabréis o imaginareis) y como nunca había tenido la oportunidad de hacerme con esta serie, salvo un par de números que habré leído pues me compré los 5 primeros números. La verdad es que me ha dejado bastante satisfecho y no es para menos, pues escribe mi guionista preferido, Roy Thomas y a los lápices el genial y tristemente desaparecido John Buscema "el grande" (otro de mis preferidos) sin olvidar los entintados de esos grandes artistas filipinos ( Ernie Chan, Alfredo Alcalá, Danny Bulanadi...).
Empieza con una adpatación de Conan de Aquilonia de L.Sprague de Camp y Lin Carter que ocupa los 4 primero números y vemos a un Conan cincuentón pero sin plata en las sienes (pues salvo un par de arrugas que se intuyen más que se ven, no hay rasgos de vejez; por lo visto fue decisión editorial) junto a su hijo Conn enfrentándose al mago Thoth-Amon. Las historias de Conan pueden sonar típicas y tópicas pero bien sabe Crom lo que yo disfruto con las historias del rey de Aquilonia, antaño errante guerrero, mercenario, ladrón, bucanero y asesino.
Una vez leí en un correo de La Espada Salvaje de Conan (genial revista) a un lector que decía que el éxito de Conan se debe a que es la personificación de lo que todos queremos ser; yo estoy de acuerdo con este lector pues, aunque posiblemente tengamos un concepto de moralidad más o menos elevado que el guerrero norteño de melena de ala de cuervo, todos queremos vivir aventuras a lo grande manejando con diestría la espada, viviendo romances en puertos, aldeas y ciudades; ganando tesoros y corriendo juergas en tabernas.


Su Majestad Conan guerreando a sus años sin descoyuntarse la espalda



Desde que era muy pequeño no he dejado de disfrutar con los comics (Conan el Bárbaro, La espada salvaje..., Conan el Destructor y sus recopilaciones de tiras) y ya más mayor con sus novelas que tristemente solo he podido disfrutar en formato e-book ya que desde aquí siempre lamentaré la descatalogación de las colecciones de Martínez Roca y denunciaré la mala política editoria que tenemos en cuanto a fantasía y a ci-fi se refiere, pero en fin...
Desde que me he comprado estos números sigo disfrutando a lo bestia, y vuelvo a decirlo porque en momentos como estos me doy cuenta de lo que me ha marcado este personaje y sus historias, así como me inición en este mundo de fantasía heroica de espadas y hechizos, de hecho, me gustaría publicar algún relato alguna vez pero para hacerlo me hace falta una calidad muy pero que muy buena, pues hay que honrar a esta creación. Aunque R.E.Howard no era un escritor brillante, la leyenda de su obra obliga a recoger el testigo con calidad, no con tópicos baratos.
En fin, ya vuelvo a tener ganas de viajar por la era Hyborea y cruzar mi espada con todo tipo de criaturas y magos de Estigia. Espero que al igual que Conn yo pueda seguir aprendiendo del rey Conan e iluminarme con su experiencia, pues el rey de Aquilonia siempre tiene una historia que contar y una lección de enseñar al guerrero que todos somos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio