Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

miércoles, marzo 02, 2005

COMICS DE FEBRERO

Este mes me ha servido sobre todo de escoba para ir recogiendo aquello que no he podido comprar antes, véase retapados y el segundo tomo de X-Statix que cayó por mi cumpleaños (Sr.Viru: gracias por su ayuda pero hoy mismo he encontrado los tomos que me faltaban, muchas gracias de igual manera).

No obstante, ha habido unas novedades muy curiosas pero antes comentaré las adquisiciones rutinarias:

- The Pulse me sigue pareciendo un gran timo y Bendis cada vez me cae peor, y eso que la idea no es mala pero por su culpa no pasaré de los primeros 5 números.

- Los clásicos de ciencia-ficción de EC (nºs 5-6) han publicado los primeros números de Weird Fantasy, igual que hicieron con Weird Science. Más de lo mismo pero que buenos que son las historias y sus artistas; se respira el buen ambiente que rodeaba a esos comics hecho por bestias del género.

-Por supuesto, sigo a piñón con la reedición de La Espada Salvaje de Conan; buenos trabajos de John Buscema y de Gil Kane (aunque a éste se le ve un poco más flojo), pin-ups de artistas diversos, curiosos complementos de Roy Thomas y una historia de Bruce Jones bastante entretenida y otra decentilla de Michael Fleischer. Lo de siempre pero a mí me vale, y me gusta.

- Genial el número de este mes de Dylan Dog. Una historia que no es mero entretenimiento, se nota que la firma Tiziano Sclavi, padre de la criatura, y el tal Nicola Mari, dibujante de este mes, narra cojonudamente.

En cuanto a las novedades he salido bastante contento:

- Recerca ha sacado a la luz ya Star Trek Classic, los comics de la editorial Gold Key con los personajes de la serie original. Vale que el dibujante no había visto ni un puñetero capítulo y tiene sonoras cagadas y que tampoco sea una maravilla, pero uno es muy trekkie y me entretiene lo suyo, que es lo que busco.

Punisher - La conjura de los necios

- En su línea Marvel 100%, Panini ha publicado este mes la saga de Punisher: La conjura de los necios que, si no me equivoco, recoge los últimos 5 números de Garth Ennis en la serie.
Me ha parecido genial, vale que Ennis se repite mucho a veces, que es un montón de exagerado y que se le pasan por alto ciertos errores (es que los sentidos agudizados de Lobezno y Daredevil no podían detectar a ****?) pero la verdad es que he disfrutado un montón con este tomo; Ennis domina el recurso del cliffhanger y tiene unos puntos que te ries de lo lindo con su humor negro característico, amen de hacer unos guiones muy inteligentes y atractivos. Que da un gustazo leerlo, vaya.

Todavía no me he hecho con ninguna novedad de marzo pero se avecina el Spiderman del colega Strac, a ver que es lo que nos encontraremos.

RECOMENDACIÓN: Ante el inminente estreno de Sin City ya estoy empezando a ver reediciones de los álbumes en las tiendas, aprovechen la ocasión si no le han podido hincar el diente a la serie aún. Consejo de amigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio