Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

domingo, diciembre 12, 2004

DESCANSA EN PAZ COWBOY

Dimebag Darrell 1966-2004

Desgraciadamente vuelvo a postear otro panegírico, ya me habría gustado hablar de otra cosa pero es lo menos que se merece este triste homenajeado.

Han asesinado Dimebag Darrell señores, ex-guitarra de los texanos Pantera y, hasta este miércoles, de Damageplan. Tuvo la muerte que seguro que más de uno pensó que le llegaría, entre un tiroteo a la usanza sureña y con la guitarra en las manos, esa triste ironía que oculta la salvaje realidad de un pueblo aferrado a la segunda enmienda y orgullosos de su pedigrí americano, fue él uno de esos rednecks, como lo fueron Pantera, que llevó una vida brutal y un final más brutal todavía.

Siempre lo admiramos aquí, Pantera siempre fue uno de mis grupos de cabecera del metal más cafre y, quizás junto a Testament y algunos momentos de Slayer, el más técnico de estos grupos. Admirado, sí, pero desde la distancia, pues siempre nuestras convicciones nos han hecho rechazar un poco a personajes como el que nos ocupa, republicano convencido amen de racista, como dicta el canon de alcohólico sureño al que se ajustaba con orgullo (aún recuerdo una anécdota bastante macabra que me contó un allegado suyo) esgrimiendo una guitarra confederada. Fueron Pantera los que recogieron la antorcha del republicanismo más reaganiano de Lynyrd Skynyrd y la llevaron en tiempos de Bush, avivando sus llamas con estiércol.

Pero, diferencias políticas e ideológicas aparte, siempre admiré a Pantera (también a los mencionados Lynyrd Skynyrd, también muy fachas como hemos mencionado) y en concreto al caído Darrell. Sigo considerando los discos Cowboys from Hell (mi favorito) y Vulgar Display of Power dos joyas y las guitarras de Cemetery gates, Five minutes alone, I'm Broken, Hollow y/o el homónimo Cowboys from hell, por citar unas cuantas, una maravilla.

Velocidad y armónicos precisos y punzantes fueron su marca propia además de crear unos riffs tan bestias como él mismo. Sí, una persona difícil, eufemísticamente hablando, pero un artista brillante que bien merece un humilde homenaje, un cariñoso saludo y un Four Roses sólo y sin hielo en su memoria, como hubiera querido.

Descanse en paz Dimebag Darrell Abbott, un abrazo, viejo vaquero bastardo.

Dimebag Darrell Abbott




1 comentarios:

  • A las 8:26 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Interesante, no esperaba encontrar a estas alturas un post del mismo día en que murió, y menos aún ver que sabías bastante sobre él.

    El tema de la bandera de los Estados Confederados y sobretodo su ideología era algo que no tenía muy claro porque en internet no he encontrado apenas información.

    Un saludo

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio