Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

martes, enero 11, 2005

DE COMICS

Como ya he hecho mi primera compra a lo bestia mode on pues voy a permitirme criticar, reseñar y/o incluso recomendar las novedades que vayan saliendo este recien estrenado año, pues hay miga a la que morder y más que vendrá. Por supuesto todo es bajo mi prisma, que ya saben por donde van mis gustos (aunque voy abandonando el mainstream marveliano salvo las reediciones que se lo merecen) pero aún así un servidor ha leído mucho y estas opiniones son todas con algo de criterio (que leo muchoy de todo, joé!) y mucha buena fe.

- Para empezar, mirad si con vuestro periódico local o, el pasado domingo, en cierto diario de tintes merengones, podeis adquirir los ejemplares de la colección Clásicos del Cómic. Hoy le tocaba a Conan y, si os gusta el cimmerio, pues es bastante interesante tanto para los fieles como para los nuevos adeptos. Las historias son:

- Clavos rojos (Savage Tales #2) por Roy Thomas / Barry Windsor-Smith.
- La Torre del Elefante (The Savage Sword of Conan #24) por Roy Thomas / John Buscema.
- Conan y la criatura de los bosques (Conan and the Stalker of the Woods #1-3) por Roland Green / Claudio Castellini.

Las dos primeras historias yo las considero imprescindibles pues BWS y Buscema son los mayores exponentes de la imagen de Conan y aquí vemos algunos de sus mejores momentos (genial Buscema!). Roy Thomas, uno de mis niños mimados, disfruta como un enano narrando las aventuras y desventuras del hybóreo; y eso se nota.
Lo que me ocurre con Castellini es que está acostumbrado a ser un currante del comic y esa profesionalidad es un grado que se ve, pero digamos que se deja leer aunque no haya que echar cohetes.

- Más Conan: hoy empiezo a seguir desde el primer número, por fin, la nueva edición (esta vez, para coleccionistas) de La Espada Salvaje de Conan. Esta colección siempre es un referente para mí porque cuando se hacen historias con cariño y dedicación más la presencia de grandes figuras y un personaje que me gusta casi tanto como al propio Roy Thomas (está claro que este hombre cuando escribe de buen agrado...) pues sale, por lo menos, un comic decente y que además entretiene.
Acompañan a Roy dos monstruos llamados Neal Adams y Gil Kane, casi ná.

- Dylan Dog nº2: Un infalible. Obviando el hecho de que entretiene como pocos, lo que hace a Dylan Dog un comic que nunca defrauda es que tampoco necesita que esperes que sea una obra maestra; simplemente unos currantes de los comics haciendo lo que saben con profesionalidad para amenizar mes tras mes. Cuando pueda le hincaré el diente a Martin Mystere y Nathan Never pero como no podemos darle tantos sustos a la cartera de momento me quedo con mi fumetti preferido de Bonelli.

- Farolillo rojo para Marvel en este caso. De una manera bastante gris he inaugurado la era Panini con The Pulse. Da la impresión de que Mark Bagley no se entiende con el guionista y está claro que no tuvo un buen día mientras que lo de Bendis se me hace intragable. No puedo con este guionista, de verdad; esos diálogos harían suicidarse al propio Tarantino.

- BGC: Clásicos de la Ciencia-Ficción nº2: En este caso, otra de mis preferidas; más de lo mismo: trabajos óptimos hechos por currantes y que al que firma le encantan, que pedazo de artistas los de EC! Muy pero que muy recomendada.

- Presten atención a los últimos retapados de Forum, que salen a la velocidad del rayo. Yo ya me he reservado toda la colección de Thor (por lo que es el personaje, que no por otra cosa) y La Patrulla-X: Los años perdidos (aunque en horas bajas, Byrne se merece un voto). Mientras tanto sigo comprando mis BMs atrasados pero esto no es ninguna novedad que comentar.

Como ven, tengo mucho que leer así que haganme caso y lean muchos comics, que es bueno hombre! y de paso les agradezco que me recomienden sus preferencias o descubrimientos que haya pasado por alto por una u otra razón.

Felices lecturas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio