Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

domingo, enero 02, 2005

EL PRIMER COMIC DEL AÑO

En mi familia es costumbre celebrar la Nochevieja en mi casa y, como no somos pocos, el tropel de gente es bastante considerable. Pero es que además, se da la casualidad que en cuanto empieza un año nuevo caemos en el día de mi santo y, como están todos en casa, pues cada año me llevo un detallito por parte de los presentes.

Así pues, no habían pasado más de 10 minutos de este recien estrenado año cuando unos tíos mios me regalan mi primer comic del año y, además, es bastante original a la par que un clásico del comic: Pafman redevuelve.

Gran acierto el de Joaquín Cera por resucitar a este genial y cachondo personaje junto a su gato Pafcat (y también presenta un nuevo personaje: una sobrina de Pafman con estética manga) pues un servidor devoraba los Mortadelos para leer a este peculiar supermedianía junto a otro personajes que compartían páginas como Porrambo (este era descojonante), Sporty y Los Profesionales. Pero claro, Pafman era un superhéroe y, ya saben ustedes lo que a mi me gustan los lanzarredes, martillos de uru, garras de adamantium y demás parafernalia por lo que Pafman es el comic paródico hecho a mi medida (junto a Superlópez, por supuesto, aunque supongo que esto huelga decirlo).

tararararararara Pafmaaaaaan

Lo cierto es que el album es la leche, entre la historia nueva, id est Pafman redevuelve, y sus contenidos extras (Antonio Resines y Jesús Bonilla interpretan a Pafman y Pafcat respectivamente, pasen y lean) y, para finalizar, una selección de historias de Pafman de la revista Mortadelo pues la verdad es que entra pero que muy bien. Además, son santo y seña de la casa la cantidad de chistes chorras que hay entre sus viñetas que, si bien a veces están más congelados que el propio Pafman al principio de la historia o a veces saben a un intento de Jerry Zucker y/o un Jim Abrahams pero en plan cáustico, lo cierto es que te echas unas risas como cuando, años ha, devorábamos Mortadelos. Y no lo digo sólo por nostalgia.

A ver si empiezan a aparecer reediciones de Pafman ya que estamos en época de ello, pues bien se merece un lugar en mi estantería; por lo pronto este álbum ya lo tiene.

Y todavía no han venido los Reyes, a ver que tal me he portado este año.

Por cierto, estoy releyendo también los números del Capitán América de Stan Lee y Jim Steranko que me los ha prestado un colega, la verdad es que son números muy buenos y Steranko me sigue pareciendo un máquina tras todos estos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio