Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

miércoles, diciembre 29, 2004

COMICS - LO MEJOR DEL 2004

A imitación de otros blogs y webs, como la del carcelero mayor, aquí va mi lista de los tebeos que han aparecido este año, bien sea como novedad o reedición, y que he disfrutado como un enano.
Hay que aclarar que hay menos de los que desearía, pues como por desgracia todo bolsillo tiene su fondo pues todavía no he disfrutado de las ediciones de Dylan Dog, X-Statix, el album de Siempre Vengadores, Young Justice, colecciones de EC y un larguísimo etc (aunque algunas ya caerán, seguro).
También señalar que, como ya sabréis, mis preferencias comiqueras se inclinan por los leotardos y superpoderes, más especialmente el material de Marvel (cuanto más clásico, pues mejor).

Ahí va la lista:

- The Ultimates vol.2 : Si ya el primer volúmen fue la leche esta segunda serie es brutal, con una batalla contra Skrulls narrada con toda la mala leche de Millar y un Hulk que no soportan que cuestionen su sexualidad. Un comic divertido y trabajado con ganas.

- Coleccionable Hulk : Recuperar material antiguo está bien, pero cuando se hace una recuperación bastante bien editada de la magnífica etapa del gran Peter David a los guiones del coloso esmeralda pues es casi obligado seguir esta colección. Además también me gusta mucho Dale Keown, quien me parece el mejor dibujante que ha acompañado a David al cargo de Hulk.

- El Reino Salvaje de Conan : Una de las colecciones de Conan que más quería recuperar y más me ha alegrado. Empieza de manera arrolladora con Thomas y Buscema para seguir con Doug Moench (uno de mis guionistas preferidos por haber estado siempre al pie del cañón) y Marc Silvestri a través de varias aventuras irregulares pero por lo general bastante bien. El final llega en plan macrosaga con Don Kraar (con broche final de James C. Owsley) y su guerra bárbara. Aunque no sea algo espectacular he disfrutado mucho con esta colección.

- BGC: Drácula : Esto es ya demasiado, toda la colección de Tomb of Dracula junto con los magazines vampíricos de los 70 y la miniserie final de Day of Blood, Night of Redemption; más los geniales números de la Patrulla-X y el Dr. Extraño donde se las ven con el señor de los no-muertos. Todo un merecido homenaje a Marv Wolfman y Gene Colan (sin dejar de lado a Tom Palmer). Casi nada, un comic sobresaliente.

- BGC: Drácula especial : Más Wolfman y Colan pero esta vez para Dark Horse. El Diácono Gene se sale.

- JLA / Vengadores : Vale, puede que sea una de tantas grandiosas estrategias comerciales, pero cuando los responsables son un magnífico George Pérez y mi niño mimado Kurt Busiek con una historia tradicional a la par que genial, se nota mucho; vaya que si se nota.

- Peter Parker: Spiderman : Reedición a lo Spiderman de John Romita. ¿Qué quereis? Me gusta el trepamuros.

- Marvel Knights Daredevil: El hijo del Diablo : De la línea de Forum Marvel 100% he comprobado como cuando Kevin Smith se compromete y le echa ganas y seriedad (en cuanto a plazos de entrega me refiero, of course) hace unas historias cojonudas y, además, es tan genial como sus películas. No disfrutaba con una historia así desde Miller.

- Las historias jamás contadas de Spiderman : Busiek es Busiek.

- Coleccionable Punisher : A pesar de lo irregular de su calidad y de que algunos dibujantes como Portaccio me caen gordos, merecen la pena muchos guiones de Mike Baron, algunos números a cargo de Russ Heath y, por supuesto, la miniserie Círculo de sangre (Grant / Zeck) y las novelas gráficas incluidas.

- BGC: Clásicos de la Ciencia-Ficción de EC : Una obra maestra. Los currantes del comic que formaban la plantilla de EC proponen unas historias geniales al más puro estilo de su época. Ejemplo de comic hecho por profesionales y que te entretiene y engancha como pocos.

- Coleccionable Spiderman 2 : Aunque empieza la decadencia de Spidey, hay que salvar sagas como La última cacería de Kraven y algunos momentos de David Michelinie, Peter David y Gerry Comway; que bien lo merecen.

- The Authority vs. Lobo : A pesar de que deja un poco de sinsabor porque está claro que Keith Giffen puede hacerlo mejor (id est: más cafre y cachondo), Simon Bisley lo hace muy bien.

- Reedición de BMs: Spiderman, Hulk y Daredevil : A nadie le amarga un dulce, máxime cuando se puede recuperar las etapas de Ditko y Romita con el arañoso y la serie The Rampaging Hulk, entre otras maravillas. Además de contar con el colega Stan, que está claro que merece unos pocos de aplausos.

- Mención especial para la colección Clásicos del Comic que trae el periódico local, pues ha recuperado maravillas como muestras del Batman de Dennis O'Neil / Neal Adams, las geniales historias de Superman por Alan Moore en el anual El hombre que lo tenía todo con Dave Gibbons y en esa gran historia ¿Qué le pasó al Hombre del Mañana? con George Pérez; más el Tarzán de Russ Manning, las tiras de Garfield y Peanuts, tres historias clásicas de Corto Maltés y una selección de Flash Gordon por Alex Raymond. Y lo que queda...


Estoy seguro, como siempre, de que me dejo algo pero al menos como muestra aquí va un botón. A ver que nos depara este año nuevo que, además, tiene premio.


2 comentarios:

  • A las 1:41 a. m. , Blogger Viruete ha dicho...

    El poder haberme leído completa La tumba de Drácula es sin duda mi momento comiquero del 2004. Que felicidad. Posiblemente uno de mis cómics favoritos de siempre.

     
  • A las 11:49 p. m. , Blogger LVH ha dicho...

    ¡Ya te digo Viru! Hoy me he terminado el último número del tomo 18 y me he quedado con una satisfacción cuasi-orgásmica; y es que La tumba de Drácula es sin duda uno de los mejores comics de la historia. Todo un gran acierto de Planeta el publicar tanto la serie regular como los magazines y la miniserie.

    Genial.

    Por cierto, feliz año nuevo sr.Viruete

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal