Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

lunes, diciembre 20, 2004

HAY POCO ROCK AND ROLL

Por culpa de un virus o similar estoy usando otro ordenador, espero que me deje mantener un buen ritmo de posteo; así que continuemos el blog.

Este fin de semana vi en la tele la votación de la mejor canción española del último medio siglo, era la primera vez que lo veía y se trataba de la finalísima, con sólo 10 canciones para votar; por desgracia no se que canciones se quedaron atrás pero algunas me las imagino.

A estas alturas, si habeis aguantado, ya estaréis pensando ojú, ya va este tío a meterse con Serrat, Nino Bravo y toda la peña porque no ha ganao ningún melenas! o algo por el estilo, pero no será el caso. No siento devoción por ninguno de los finalistas pero respeto profundamente a artistas como Serrat y Nino Bravo por ser un gran currante de la canción el primero y una gran voz el segundo (si acaso a Alejandro Sanz si le tengo algo de tirria).

Lo que no puedo evitar es algo de pena por mi niña querida de la música, el dios sonoro: el Rock.
A la vista queda que España nunca ha sido un pais rockero ni con una tradición bien aferrada, no he tenido constancia de la presencia en dicho programa de los patriarcas rockeros Barón Rojo, los virtuosos Triana ni los pioneros Lone Star, por ejemplo.

Vale, tendré que pedir perdón, pero aunque sea de mi ombligo para adentro siento algo de rabia al ver como, por ejemplo, nuestros vecinos británicos hicieron semejante votación, sonaban con fuerza los nombres de Queen, Stones, Beatles, Pink Floyd, Led Zeppelin... y al otro lado del océano hacían lo propio con Elvis, Buddy Holly, Eagles y demás; no los reivindico más que como preferencias personales pero si quiero evidenciar la preponderancia que el rock tiene allí, donde las guitarras eléctricas y las baterías mandan como aquí no lo han hecho todavía.

Los jodíos amos

Una pena que tan poco reconocimiento tengan esos grupos que, queriendo demostrar que los solos de guitarra no eran exclusivos de yankis y bretones, serán parte de la banda sonora de la vida de una minoría silenciosa de un país que siempre hizo oidos sordos (puedo entenderlo con Barón Rojo, Obús y Medina Azahara, por citar a los más afamados, pero ¿y Triana? ¿es que no fueron una revolución de verdad? aunque personalmente mis predilectos de aquí son los barones).

Menos mal que, por lo menos, no ganó el Alejandrito Sanz, con perdón.

P.D.: Debo aclarar que mi edad no pasa de los 25 y por tanto soy bastante joven para muchos grupos de los ya citados, ruego en consecuencia a los lectores más veteranos que posteen sus comentarios o collejas pertinentes por si tienen razones, cosa probable, para debatir.

ay, ¿qué será de vosotros?

1 comentarios:

  • A las 7:55 p. m. , Blogger LVH ha dicho...

    Comparto y afirmo su opinión al 100% Sr.Viru, Barón Rojo es y será el mejor grupo español, lo que pasa es que aquí al sur la gente recuerda (o debería) más a Triana y me pareció raro que ni se les mencionara.

    Lo de Barón Rojo es imperdonable, of course.

    LARGA VIDA AL BARÓN!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio