Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

viernes, enero 14, 2005

RE-EDITANDO...

Se habla de reediciones, y uno no deja de estar oído al parche ante tan magnífica palabra (de hecho, de un tiempo para acá, se ha convertido en una de mis palabras preferidas). Parece que los de Planeta quieren disparar con bala y amenazan con fichajes galácticos.

Si Rip Kirby prendió la mecha, no es que ahora vaya a decaer esta cadenzatan bien orquestada sino todo lo contrario; suenan los nombres de Peanuts y Príncipe Valiente (o Prince Valiant, como ustedes prefieran). Canela en rama, oigan.

Dos acertadísimas elecciones, si se me permite decir; Hal Foster no puede quedarse atrás en los planes editoriales de reedición y un mundo que no disfrutará más de los personajes de Charles Schultz tras su muerte merece también recordar a Snoopy y demás.

Ahora, el problema será que, como me pasa con la obra ya citada de Alex Raymond, me va a pillar pobretón y voy a tener que esperar muuuuucho tiempo. No obstante, aquí van mis deseos de ver reeditado algún día:

Krazy Kat, Steve Canyon, Terry y los Piratas, Flash Gordon (de Dan Barry y el de Al Williamson), Johnny Hazard (Frank Robbins es un monstruo), Agente Secreto X-9 y, más modernos, Dan Dare, Nexus y demás comics de la escudería First, especialmente los de los personajes de Michael Moorcock (Elric, Corum y Dorian Hawkmoon)...ah! y Mad Magazine, de Harvey Kurtzman.

Es obvio, y más hoy en día que no sólo de superhéroes vive el hombre (de hecho no debería ser así). Así pues, reediten señores, que bien que lo disfrutaremos.

Por cierto, a modo de homenaje muy sui generis, estoy releeyendo Las reglas del juego y los archivos de The Spirit, del grandioso Will Eisner. Repitiéndome un poco, háganme caso y echenle un vistazo a sus obras tanto si los han leido ya o no. Nunca está de más.

Image Hosted by ImageShack.us

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio