Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

lunes, marzo 14, 2005

LEGEND: HOWARD CHAYKIN Y EL HÉROE DE HOLLIS MASON

Legend, por Howard Chaykin y Russ Heath

Curioso proyecto el que acaba de salir a la luz allende el océano de la mano del sempiterno y enfant terrible del noveno arte Howard Chaykin y el no menos genial y veterano dibujante Russ Heath (que no lo he incluido en el título del post aunque bien lo merece, adoro a este artista); nada más ni nada menos que la adaptación de lo que fue la mismísima madre del cordero, la novela Gladiator, de Phillip Wylie; revisitada en una miniserie de 4 números bajo el título de Legend.

Lo cierto es que nunca he leído el libro puesto que ni siquiera lo he encontrado por estos lares, espero que en un futuro viaje al estranjero cambie esta situación pero como fanático que soy de los justicieros de capa y gayumbos a la vista pues esta obra se me antoja de lo más interesante por la leyenda que conlleva, valga la redundancia.

Fue Gladiator el libro que leyeron unos jovenes Jerome Siegel y Don Shuster antes de crear al hijo de Krypton, más que posiblemente fue Gladiator otra fuente de inspiración para Stan Lee (Danner/Banner ¿simple coincidencia?) y fue Gladiator el libro de cabecera de nuestro querido Hollis Mason, cabeza de turco de una tradición superheroica que había caido en la parodia a manos del loco barbudo Moore. Pues el bueno de Mason quería ser alguien más fuerte que el acero, rápido como una locomotora y capaz de saltar edificios pero, pobre de él, estaba destinado a ser una víctima colateral por culpa de ser lo que era.
Tras conocer su existencia recientemente, gracias al Sr.Pons, es una novedad que espero que los responsables de Wildstorm (sí, actualmente Planeta, pero estas cosas dan tantas vueltas...) se decidan a sorprendernos pronto, pues no me negarán que por lo menos ya de por sí es bastante interesante, bien sea por la valía de sus autores y/o por su leyenda (redundancia inevitable again) y trascendencia. Por lo pronto Legend es una de mis apuestas.

Por cierto, echenle un vistazo al post de abajo a ver si me pueden echar una mano, no me sean insolidarios amigos, que es por el bien de la cultura. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio