Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

lunes, abril 10, 2006

VUELVE NEMEDJAH!! Y CON MÁS LUCHA LIBRE QUE NUNCA


Ultimate Warrior, originally uploaded by Lolo Vanjalen.

Pues sí, amigos. Aunque sigo en Irlanda un tiempo más al fin he terminado con mis quehaceres y faenas para, entre otras cosas, poder dedicarme a mi querido blog. Podría escribir sobre miles de cosas y tirar de artículos que he dejado en la nevera, pero qué mejor que relatar alguna de las anécdotas ocurridas aquí en Galway.
Antes de empezar, debo decir que como cualquier chaval de mi generación, crecí viendo el Pressing Catch por las ma;anas al que le guardé una afición que, con verguenza o sin ella, aún me dura. No os imaginais la alegría que me entró cuando un domingo por la ma;ana cualquiera aquí en Galway encendí la tele y allí estaban Rey Misterio Jr. y Triple H zurrándose de lo lindo. La televisión irlandesa me hacía volver a las viejas costumbres.
Ahora bien, resulta que en diciembre del año pasado, estando yo todavía aquí, me fui a dar una vuelta con unos amigos a un pub cercano de ambiente motero pero con una decoración de lo más variopinta, con imagenes de grupos, portadas de discos, posters y fotogramas de películas de culto (de culto mío, claro está) y en una visita a los servicios me encuentro pegada en la pared una foto del recientemente fenecido y otrora famoso wrestler Eddie Guerrero con una sentida inscripción de R.I.P. debajo. Sin duda, fue algo cuanto menos curioso y que me llamó la atención bastante.
Pues bien, este pasado fin de semana me encontraba también de ronda de pubs gracias a que una amiga mía me llamó para salir con su pandilla, que resultaron ser habituales del pub aquel, y sí, ya lo podeis adivinar, uno de ellos fue el responsable del homenaje en los servicios, lo que tienen estas conversaciones, que nunca sabes donde acaban.
Lo curioso es que resultaron ser unos fanáticos de la lucha libre, incluyendo un par de chicas que también estaban allí, y no penseis que estamos hablando del típico grupúsculo friki de granos y gafas, sino de armarios de siete puertas humanos con más tatuajes que pelos y una pinta chunga como para poder subir al ring ellos mismos.
A partir de ahí la conversación derivó en comparaciones sobre quién era más fuerte, pasadas ediciones de Wrestlemania, etc...en algo si fuimos casi unánimes: que el Último Guerrero era el puto amo, sin duda.
Así pues, recordamos las míticas hondonadas de ostias que el guerrero partió y repartió en su carrera, con menos títulos de los que merecía, pero exitosa en general. Como mítico fue su combate contra Honky Tonk Man, elegido por tan selecto jurado como el mejor, superando a la primera vez que zumbó a un Hulk Hogan en pleno apogeo.
Lo cierto es que nuestro Guerrero preferido, con sus pelos de Rudy Sarzo y dientes liefeldianos, como pueden apreciar, fue puteado de miles de maneras, pues los altos cargos, con Vince McMahon a la cabeza, le impidieron ser el más grande, o si no que le pregunten al propio Hogan o a Randy "Macho Man" Savage y como les jodió sus respectivas retiradas, a base de ostias como panes.
Pero claro, a la WWF le molaba más el rollo americano de la Hulkmania y los irakíes del Sargento Slaughter (recuerden, principios de los 90), por eso mientras Hulk Hogan venía a ser el ídolo de masas y aquel con el que todos los ni;os querían hacerse una foto (con posterior horrible etapa cinematográfica y una actual etapa aún más horrible incluso en su propio programa para la MTV...sin olvidar su aparición en el Equipo A), el Último Guerrero era como el grito de guerra Cherokee, el anti-show, aquel que asustaba a los ni;os que buscaban escondite en el buenazo de Hulk, en fin, era la America profunda, si lo prefieren. Mucha paja y reflexión barata para el Pressing Catch, lo admito, pero siempre me dio esta impresión, qué quereis que os diga.
Hoy en día, sin pinturas de guerra y bajo la identidad mortal de Jim Hellwig (traducido como "peluca infernal", coincidencia??) resulta que está a la cabeza de varios movimientos de derechas, una vez más la imagen del héroe se cae de la pared.
Primero resultó que Arnie le cogió el gusto a aquello del Gobernator y Conan, the Republican y además de a;adir al amigo Jim, me entero por un amigo italiano que nuestro querido Carlo Pedersoli, Bud Spencer para los amigos, se presenta a alcalde (no se en qué pueblo) por el partido de Berlusconi. El facha que los héroes de nuestra juventus llevan dentro se manifiesta que riete tú de los héroes fachas de Alan Moore.
Jim, mejor que te dediques a levantar de nuevo la Warrior University y a seguir ense;ando el Gorilla Press a una nueva generación de guerreros, la política déjasela a otros, que no es lo tuyo, anda.

...y como me enteré por parte de los chavales del otro día que Mr. Perfecto pasó a mejor vida hace 3 a;os, queda dedicado para él el primer post wrestlero de Nemedjah. Welcome to the RRRRoyal RRRRUmble.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio