Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

viernes, diciembre 30, 2005

LOS MUÑECOS DE LAS SECRET WARS



Título muy poco original, lo sé, pero hará cosa de unos días hablábamos en el foro de Universo Marvel sobre los muñecajos estos y la inevitable carga nostálgica que conllevan.
Ya de por sí el comic (cuya famosa historia se remonta a que Mattel le pidió a Marvel un comic para promocionar sus figuras y bla bla bla...) debe su actual estima a la nostalgia pues, siendo serios, la historia no es nada del otro mundo y el guión torpísimo (aunque por lo menos tuvo sus consecuencias en la cosmogonía marveliana, cosa que no consiguen ya ni de coña en cada enésimo crossover pseudo-apocalíptico). Nada, más incluso que ver tanto héroe junto, todos nos acordamos de los muñecajos, y punto.
Y ahora la pregunta: molaban los muñecos? pues sí señores.
Vale que los minicomics eran una chorrada, que todo cristo tenía escudos (y para qué puñetas necesitaría Magneto un escudo, digo yo?) y que si no habíamos tenido bastante con el spider-buggy, ahora además Mattel añadió el spider-cóptero y la spider-moto a la escudería arácnida (y mucho antes de que saliera el Spiderman skater y el Spiderman surfero). Por no hablar que personajes como Iron Man venían con armas incluidas (?) o simplemente que había muñecos de personajes que ni siquiera salían en el comic.
Bueno, pero no hemos dicho que molaban los cacharros estos? pues bien que nos gustaban a todos. Seguro que todos conocemos a alguien que conserva alguno y lo guarda con cariño, o incluso el colega que los tiene todos y son el orgullo de su casa (seguro que alguno de ustedes tiene la colección entera, bastardos). Yo sólo pude tener la figura del Capitán América, el único que no desentonaba con escudo, aún a pesar de la ridiculez de llevar tu identidad secreta en un escudo.
Al ser el único que tenía, pues lo cuidé como oro en paño y al no tener otras figuras de las Secret Wars pues lo jubilé como superhéroe y le hize buscar fortuna en el mundo de la lucha libre.
Como en aquellos años yo tenía el ring de Pressing Catch (el barato, no el de la WWF que era chulísimo), uno de mis pasatiempos preferidos era organizar un gran Royal Rumble con todos mis muñecos. Los ponía a todos en el ring (luego desarrollé un sistema para introducirlos por tandas) y los chocaba unos con otros hasta que quedara uno, que recibía el cinturón de campeón hasta la semana, día o cinco minutos siguiente, según la época. Creo que el Capi llegó a empatar con Skeletor (que fue campeón consecutivamente durante muchos torneos) y Superman, y era capaz de aguantar agarrándose a las cuerdas del ring más que Blades el transformer, que llegaba muchas veces a la final por el mero hecho de que no se caía, enredado en las cuerdas el jodío.
Ahora el Capi descansa en un cubo junto a sus compañeros de peleas recordando aquellos días de cegadores flashes, olor a lona y sudor de Roddy Piper, el tacto de las cuerdas elásticas y demás batallitas mientras ve como la A del traje (no, no es de Francia) está ya casi despintada. ¿Y ustedes?¿Qué fue de sus figuras de las Secret Wars?

2 comentarios:

  • A las 6:46 p. m. , Blogger Fernando Seage ha dicho...

    Pues sí que eran chulos... y como todo nostálgico que se precie, tras leer tu post me pase por ebay a echar un vistazo; nada más. Lo juro; sólo mirar.

    Hay pocos (comparándo el número de muñecos a la venta con otras líneas de juguetes como los masters del universo) y o están en muy mal estado o bien conservados pero un poco caros.

    No sé... todo depende del valor que se le de a la infancia y a los recuerdos.

    Yo tuve a Spiderman, el Capitán América... mmm... Lobezno (creo)... y nada más. Pero los ponía a pelear con los muñecos de DC que también tenía; aquellos a los que si apretabas las piernas pegaban golpes con los puños, menos el muñeco de Flash, que era al revés: apretabas los brazos y movía las piernas a toda leche.

    ¡Un saludo y enhorabuena por tu blog!

     
  • A las 1:09 a. m. , Anonymous Nx25 ha dicho...

    Pues yo tuve unos cuantos gracias a mi hermano mayor que se los compró, eran... Spiderman, Spiderman negro, Capitán América, Dr. Muerte, Ironman, Lobezno, Octopus, uno que tenía traje de serpiente y venía con un látigo plateado, y alguno más.

    El que busqué como un loco y nunca llegué a encontrar porque se había agotado, fue El Duende Verde, el archienemigo de Spiderman... creo recordar que ya por aquella época era una pieza rara.

    Ahora solo conservo el Spider y el Spider negro, e Ironman. Nostalgia.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio