Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

lunes, noviembre 14, 2005

DESDE EL EXILIO...

Hola holita paisanos!

Aqui el viejo LVH desde Irlanda, en la bella ciudad de Galway. Ya hacia tiempo que queria postear algo, aunque fuera para que no me quitaran el blog pero, claro, nadie dijo que la vida de estudiante de beca (o deberia decir limosna?) Erasmus fuera a ser facil. Y no es que me queje, pero ahora mismo estoy hinchado a trabajos que tengo que entregar en la primera semana de diciembre y los descansos en estos dias son un lujo.
Como no tengo tiempo para explayarme a gusto, sirva esto de resumen que podriamos llamar "cosas que hacer en Irlanda":

- beber Guinness.

Me pregunto si aqui bautizaran a sus hijos con Guinness (pues aqui la creencia religiosa y la habilidad de privar a lo bestia, convive en partes iguales en los irlandeses) pero aqui todos los rumores y leyendas sobre el cervecerismo irlandes, son ciertos. Preguntenle si no al primer irlandes que encuentren.

- escuchar a Thin Lizzy (y al dios de las seis cuerdas Rory Gallagher)

Pues si, y gracias. Aunque aqui pueden imaginarse ustedes lo fanaticos que son de U2 (que, aceptemoslo, cansan un poco) no hay dia que no suene en un pub alguna cancion de los Thin Lizzy que, por otra parte, son uno de los grupos mas cojonudos que pueden sonar en sus orejas, si me permiten el comentario.
Servidor de ustedes, sin exagerar, por el mero hecho de alabar a Rory Gallagher (y es que era el puto amo...) fue invitado por un grupo de irlandeses a una de sus juergas y poco mas y me hacen hijo adoptivo de Donegal, creanme.

- ver chicas guapas.

Y de verdad, aun se creen ustedes los supuestos "milagros" de la dieta mediterranea? porque con lo mal que comen aqui hay que ver que de bellezas. Aunque, por otro lado, tambien hay sus horrendas excepciones, pues puedo jurar que Jabba el Hutt tiene una prima por aqui.

- descubrir a Terry Pratchett.

Vale, es algo que se puede hacer sin salir del pais, pero me ha tocado descubrirlo aqui, donde ademas hay gente muy fanatica y que me presta los libros. Este tio es la leche, ya se que he tardado en leer algo suyo, muy a mi pesar, pero ahora mismo soy un adicto al Mundodisco.
Solo espero que mi maldicion no haga otra vez de las suyas y Mr.Pratchett se caiga de las escaleras o algo asi, por cierto, cojonuda la novela de Michael Chabon, que por fin me la termine.

- ver mucha tele.

Bob Esponja es dios, no se a ustedes pero esos dibujos son la leche. No se cuantos especiales me habre tragado ya desde que estoy aqui.
Mencion especial tambien las sorpresas en forma de peliculas que de vez en cuando les da por emitir, y es que This is Spinal Tap son palabras mayores...ah! y una vez mas, que malos pueden ser los doblajes en las peliculas cuando uno compara.

- celebrar el Halloween.

El que os escribe se lo paso como un enano, incluyendo la leccion de como hacer calabazas de Halloween que nos impartieron unos colegas americanos. Al final la noche termino en la madre de todas las fiestas y con todo un arsenal de musica hortera. La leche.

En fin, haciendo recuento, me salen un buen monton de cosas que contar pero aunque sea a grandes rasgos, aqui va buena parte de mi estancia en Irlanda. Aun me queda hasta mayo, exceptuando las navidades, que como el turron y Tim Allen, vuelvo a casa; asi que si por azar alguno de ustedes viene a Irlanda, contacten con su amigo LVH y nos echamos unas Guinness. Ustedes invitan, que soy estudiante.

Fine craic!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio