Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

miércoles, enero 26, 2005

ATMOSFEAR

Este juego se las prometía más que un maratón de pelis de la Hamer, pues lo tenía todo para hacerle la boca agua al enano que era yo por entonces: un juego de mesa y de terror pero, además, ¡con vídeo! y con una suerte de zombie o Guardián de la Cripta que dirigía la partida y te hablaba. La leche en verso, vamos.

Fue uno de esos juegos que yo pedía a los reyes reiterativamente y que me eran negados de esa misma manera pero, para mi consuelo, a un colega mio si que le hicieron caso y pude disfrutar de las delicias de este juego. Sí, sí, muchas risitas y mucho cachondeo pero cuando terminé esa primera partida y me tuve que volver a mi casa solo y de noche por un barrio donde no había ni Dios pues metí el paso ligero y nada de mirar para atrás, siempre por si las moscas...

Sí, mi guardián!!

Esa primera partida me dejó una buena impresión y pasamos un buen rato, con las luces apagadas y el volumen bien alto, como recomendaba el propio juego; además, molaban los sustos que pegaba el Gatekeeper (como se llamaba entonces, ver a continuación) y las putadillas que te hacía o te obligaba a hacer a tus colegas.
¿Problema? el más obvio: la limitación que ofrece el vídeo hace que a partir de la segunda partida ya sabes que va a pasar y pierde toda la gracia, por lo que pasado un tiempo el juego pasa automaticamente a la pila del trastero a coger polvo ad aeternum, como si fuera el Jumanji. Claro que, había una solución casera, vulgo cutre, bastante curiosa (no es coña, se de algunos casos que corroboran el hecho): te grabas durante una hora con la cara pintada y una manta en la cabeza haciendo el gili delante de la camara e inventandote pruebas nuevas y, por añadidura, pegar algún susto.

¿Que por qué recuerdo ese juego ahora? Pues porque en este caso, otro colega ha sido obsequiado por sus majestades con la nueva versión con dvd del juego; y un servidor lo pasó como un mandril jugando a este clásico revisitado.

La mecánica es la misma, tienes que huir del Guardián (el que en VHS mantuviera el original Gatekeeper) a base de conseguir las seis llaves (supongo que si hubieran sido siete las llaves del Guardián, habrían sido denunciados por Helloween) y llegar al cofre de las pesadillas para leer la pesadilla de otro, la tuya no vale. Aquí te encuentras desde verdaderos traumas infantiles hasta coñas como que te quedas encerrado en el bareto de La Ostra Azul y tal.

La verdad es que el Guardián, aunque grimoso, te da su cosa pero sobre todo el de la versión antigua, que me parece que se le cambiaba la cara levemente aumentando el acojone. Lo suyo habría sido sacar el juego con King Diamond haciendo de Guardián, yo por lo menos firmaría.

No se muy bien de que va la historia del juego pero cada jugador lleva un totem de un personaje basado en leyendas auténticas: el hombre lobo Gevaudan, la momia de Khufu (otro nombre de Keops), el zombie Barón Samedi (a este además lo recuerdo por liarse a leches con el Hermano Vudú de Marvel) y la condesa vampira Elizabeth Bathory, irremediablemente ligada a la berreante y genial canción de los Venom que tanto gusta interpretar en los momentos de cafrerío improvisado. Los otros dos personajes son la poltergeist Hellin y la bruja Anne de Chantraine, que no tengo ni puñetera idea si tienen un correlato legendario o no.

Sólo conozco los dos juegos básicos pero se que salieron varias expansiones basadas en los personajes ya mencionados pero, buscando un poco sobre este juego por la red, he visto una expansión bastante chula en la que hay que enfrentarse a unos tales Soul Rangers, que son unos esqueletos melenudos, moteros y sureños que se dedican a perseguirte y tal; no se a ustedes pero a mi me recuerdan a lo que serían los cadáveres retornados de la tumba de Zakk Wylde, Vince Neil, Axl Rose y Tom Keifer. Me gustaría jugar a esta expansión a ver que tal.

Lo bueno del dvd es que vienen un porrón de partidas distintas, corrigiendo así el problema del vídeo y, si nadie lo remedia, creo que más de una noche vamos a hacerle una visita al colega Guardián.

Por último decir que este juego es de los que recopilan unos anecdotarios bastante cachondos, los que hayan jugado saben a que cosas me refiero y, si quieren más información sobre el tema, hay fanáticos yankis, que son muy colgaos, con páginas web dedicadas al juego y demás cosas relacionadas. Que ustedes lo disfruten.

....¡¡RESPONDED!!!

¡¡Sí, mi Guardián!!

1 comentarios:

  • A las 5:25 p. m. , Blogger LVH ha dicho...

    Muchas gracias por su comentario, debo decir que es halagador.
    Por supuesto, sientese usted libre de publicar si le place este humilde artículo, de hecho, sería todo un honor.

    Lo dicho, muy agradecido.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio