Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

lunes, abril 04, 2005

COMICS DE MARZO

Ayer mismo terminé la lectura de mis compras comiqueras de marzo, junto con varias relecturas que quería hacer y muchas novelas y demás, pues no sólo de comics vive el hombre y yo mucho menos.
Pocas novedades respecto a mis adquisiciones habituales pero algún que otro detalle interesante; por cierto, un saludo y un abrazo grande a mis colegas del foro de Universo Marvel, que no sabía que más de uno leía este humilde blog (que es el vuestro) y que encima le gusta, incluso alguno ya se ha pasado por aquí para dejar un comment. ¡Muchas gracias amigos!

En fin, resumiendo:
- Más de lo mismo en The Pulse, no consigo hacerme amigo de Bendis pero al menos me descojoné con esa escena entre Jessica Jones y Luke Cage, lástima que no fuera esa su intención.
-En La Espada Salvaje de Conan es hora de lucirse para Gene Colan y los mejores momentos de Alfredo Alcalá y Tony de Zuñiga, nada más que por esto merece la pena la colección, y Roy Thomas, of course (a un servidor le encanta incluso en sus momentos más mediocres, aunque sin pasarse).
-El Dylan Dog de este mes me ha resultado un poco aburrido y el guión tiene bastantes agujeros, una lástima pero dada su calidad media y su nula intención de sentar cátedra en el comic pues se lo disculpamos.
-La colección de Clásicos de Ciencia-ficción de EC publica los últimos números de su título Weird Fantasy con unas geniales adaptaciones de Ray Bradbury y unos cojonudos dibujos de Al Williamson (por quien siento especial devoción), Wally Wood, Joe Orlando y John Severin, entre otros.

Y saliendo de mis compras habituales, este mes han caído en mis garras dos nuevas piezas marvelianas:

Vuelta a casa, primer arco de Strac/Romita Jr.

- El tomo de la primera línea argumental de Amazing Spiderman por J.M. Straczynski, que me ha dejado bastante buen sabor de boca pese a haber leído ya algunas cosas que para nada me disgustaban. Impresionante como ha revitalizado al personaje este guionista, sin que tampoco sea el summun de las aventuras del arácnido lo cierto es que ha introducido ideas interesantes (al menos hasta Sins Past) y se nota que el señor Strac tiene oficio. Lástima de Romita Jr. que esta vez no se encuentra a la altura y dibuja unos personajes hieráticos y clónicos, olvidando la expresión y la narración.
Y sobra el número del 11-S y las Torres Gemelas, siempre me ha parecido una chuminada con la lagrimilla del Dr. Muerte y todo eso. Demasiado cursi y chorra, no merece la pena arriesgar la continuidad para esto.

Loki, por Rodi/Ribic

- Hacía años que Marvel no apostaba por la novela gráfica y con una edición genial, al igual que el tomo de Spidey, Panini nos presenta la miniserie de Loki, a cargo de Robert Rodi y Essad Ribic.
Tenía mis reticencias respecto a su compra pero al final me dejé seducir por los dibujos del pintor croata (que nunca me han parecido ni de coña una maravilla, pero que aquí hace trabajos muy logrados), la genial edición y la idea en sí propuesta en esta obra.
Vale que tanto look europeo no se corresponda con lo que nos suele ofrecer Marvel y que no sea más que darle otra vuelta a ideas ya manidas, pero lo cierto es que me lo he pasado en grande con esta serie y me ha dejado bastante contento el señor Rodi. Muy acertado el uso del propio ambiente mitológico en detrimento de lo superheróico, amen de relegar a Thor a un segundísimo plano puesto que ni siquiera le vemos el rostro salvo en flashbacks. Algunos momentos son muy brillantes con una gran puesta en escena y unos diálogos muy conseguidos. Muy recomendable.


Y ahora a aprovechar este mes, que viene cargado con material bastante interesante como Supreme Power y el nuevo relanzamiento de Dick Tracy, por destacar, entre otras más cosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio