Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

lunes, mayo 15, 2006

FUCKIN´FINAL FIGHT - I: LOS HÉROES (CODY ES MARIQUITA)

Image Hosted by ImageShack.us

Entre los innumerables cds que me llevé a Irlanda quiso el destino que apareciera de incógnito aquel en el que tengo el grandioso MAME con miles de roms y como el clima en Irlanda no es una maravilla que digamos pues dediqué bastantes horas de mi tiempo libre a quemar esos juegos tan nostálgicos, tanto que tengo material para bastantes chorriartículos como el presente.
El Final Fight es, no hace falta que lo diga, uno de los juegos más míticos de la Capcom y me juego el dedo de hacer tappings que todos hemos jugado alguna vez en nuestra vida. Precisamente esta idea fue la que me dio pie a escribir esto, pues para mi vergüenza yo era penosamente malo jugando a dicho pegahostias (me gusta más que beat'em up, arcade y demás jerga eufemística al uso) y al jugar al Final Fight ya más mayorcito y supuestamente más hábil descubrí que en eso no hemos progresado, que mis juegos preferidos siguen siendo las aventuras gráficas de Lucas Arts, en los que no mueres nunca (pero pierdes más cordura que si vieras a Cthulhu, Nyarlathotep y Shub-Niggurath haciendo macramé), que vaya putada de juego que solo te dan 1 vida y que cómo jode que siempre hay un listo que te dice que se ha pasado el juego miles de veces y que cargarse a Sodom es lo más fácil del mundo (miedo me da ver los comentarios de este post si los hay). Lo de la única vida tiene remedio gracias a que el MAME te permite subir el número de vidas, lo cual es triste como toda trampa que se hace uno a sí mismo, y por supuesto el quemar la tecla 5 y continuar ad infinitum (que ya roza el patetismo), pues nada, carcajéense de este narrador cuya único rol en el juego es el de recibir hostias como panes y acabar soplándole al cartucho de dinamita miles de veces, menos mal que en las aventuras gráficas uno no se juega el orgullo de esta manera.

Como jugué muchísimas veces y aún a pesar de todo hablar del microcosmos del Final Fight daría para mucho, esta es la primera vez que hago un artículo en dos partes, dejándome a los villanos y demás personajes tocapelotas para la siguiente entrega (y eso que nada más que hablando de Andore ya da para varios artículos!) así que hoy hablaremos de los protagonistas, los héroes de Metro City (ciudad que por cierto cuenta con Estatua de la Libertad y Torres Gemelas), nuestros queridos y adorados Guy, Cody y Haggar.

Image Hosted by ImageShack.us

Mike Haggar es el alcalde de Metro City, con hija petarda y llorona incluida que es secuestrada y a la que habrá que liberar abriendo un camino de tollinas. Los votantes de Haggar sufrirían al ver como su alcalde es hostiado sin piedad cuando lo controlo, y eso que su papel es ser el fuerte de los tres. La verdad es que a mí siempre me ha recordado a Sánchez Jara, aquel que jugaba en el barça, pero en plan superhormonado, con ese mostacho tan de alcalde pepero. Ojo, que como alcalde tiene que molar lo suyo pues en sus ratos libres es luchador de lucha libre (lo pueden ver ustedes en otra joya de Capcom llamada Saturday Night Slammasters), al parecer está inspirado en un personaje real, Jesse Ventura, también wrestler y en este caso fue gobernador de Minnessotta; vamos, está claro que si se presentara mi admirado Último Guerrero a la alcaldía de Cádiz servidor se responsabiliza de la campaña y encima consigo que todos en casa le votemos, lo cachondo que tiene que ser tener un alcalde wrestler y a ver quien se atreve a secuestrar a sus retoños. La mala ostia que despacha Haggar, visible en su malhumorado rostro, posiblemente se deba a los golondrinos sobaqueros que le impiden pegar los brazos al cuerpo durante todo el juego.

Image Hosted by ImageShack.us

Cody es, simplemente, un moñas. Pocos personajes de videojuego me caen tan mal como este gañán. Imagino que como es el personaje equilibrado y por tanto no lo elegiría no Dios pues hay que hacerlo atractivo a base de crear a un guaperas mariquita de gimnasio (porque en teoría va al gimnasio, para hacer musculitos supongo yo, pues va en vaqueros) que además es el novio de la secuestrada. No es de extrañar que al final del juego se lleve un par de hostias (merecidísimas) por parte de su despechado compañero Guy, pues por si no es suficientemente moñas el Cody este encima le dice a la parienta que lo suyo no es el amor sino ir a salvar Metro City y que por eso huye de la señorita Haggar. Puaj. Eres patético, Cody.

Image Hosted by ImageShack.us

Y por último y no menos importante tenemos al buenazo de Guy, personaje que me cae más simpático tal vez porque es el eterno perdedor del Final Fight, coño! como yo!!, así que permite ese vínculo de jugador/personaje que los listillos campeones de este juego tendrán con Haggar y dirán que es un fiera el tío. Guy tiene el problema de ser el rápido, o sea, el que arrea las josconcias más flojas; terrible handicap para un personaje destinado a sufrir pues es el único altruista del juego ya que al final, después de haber recibido collejas de todo el plantel de villanos de Mad Gear y salvar a Jessica, esta ni le escupe siquiera dejando a Guy marcharse solo no sin antes poderle arrear el par de ostias antes mencionado a Cody, lo cual no es tampoco un consuelo menor. Está claro que Jessica no te merece Guy, la hija del alcalde está hecha para moñas como Cody que probablemente aspire a trabajar de funcionario en el ayuntamiento de Metro City a las órdenes del suegro.

Y con estos tres personajes cerramos el puesto para hablar otro día de no menos carismáticos y peculiares personajes, y no me refiero a Carlos y Maki, del Final Fight II, que dan pena sino de los malosos así que cuidense y tengan cuidado cuando se acerca un Andore por cada lado...

3 comentarios:

  • A las 7:52 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    mi amigo al parecer final fight te ha marcado como a l a gran mayoria de amantes del beat em up
    que mas se puede decir de este exelente juego, ase poco me baje la vercion de final fight cd del mega cd y me parecio la mejor convercion que ha habido, la remasterisacion de la música es magistral y por lo demas igual al arcade es mas trae una opcion para poder jugar dando tortas a diestra y siniestra hasta que se nos acabe el tiempo limite(o la vida) bueno cosas curiosas es que por ejemplo gyu tiene hermanos y todo que salen en strret fighter ex 2 y otra cosa es que esta en proyecto hacer un comic de final fight de la compañia udon comics , ojala llegue a realisarse.
    por lo pronto para que te des una idea de como sera el comic busca el ending de alex de fighting jam en el que sale como en comic manga peleando con hagar y tambien sale carlos miyamoto de final fight 2

     
  • A las 11:23 p. m. , Blogger kainrift ha dicho...

    Mira, yo tengo el mame 32 y juego al final fight (solo juego a ese) en hardest todos los dias de la semana dos o tres partidas y solo juego con Guy. Es el mas rapido y por lo tanto es ideal para esquivar y dada mi experiencia en este tipo de juegos (solo juego a estos) cuanto mas rapido mejor, ya caeran...ademas siempre se pueden lanzar hacia los lados para coger ventaja de movimiento. Cody es un mierda y Shodom otro. Yo me lo paso con perfect normalmente utilizando este truquito. Cuando este con la cabeza agachada preparado para embestirte salta hacia el y pulsa el disparo con el mando hacia bajo y le frenas y ademas caes al lado de el y lo enganchas para darle rodillazos, asi todo el rato y cae., pero solo con guy puesto que es el mas rapido. Con haggar tengo otro. Lo arrinconas en las cuerdas de la derecha y cuando este con la cabeza gacha tu te arriconas en la esquina y el muy capullo se estrella contra las cuerdas frenando asi su embestida, luego tu lo enganchas y lo vuelves a estrellar con una llave normal contra las cuerdas, asi todo el rato. Llevo jugando al final fight 4 años casi seguidos y te dire algo, me llego al final sin continuar pero JAMAS me lo he pasado con un credito jamas y juego en hardest (puesto que es gratis), ademas te dan mas puntos y eso siempre me ha molado. Empiezo con tres vidas eso si pero no me matan normalmente ninguna hasta la escena final o penultima aunque a veces en la segunda fase que bajo mi punto de vista es una de las mas dificiles aunque sea la segunda me pueden matar alguna pero eso se pule con el tiempo. Bueno un saludo viciaos y a darle duro.

     
  • A las 6:19 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    MMA, or mixed martial arts, requires discipline and adherence to a proper schedule of strength training.
    [url=http://www.mma-workout.org/]mma[/url]

     

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal