Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

domingo, agosto 13, 2006

DIA MUNDIAL DE LOS ZURDOS

Image Hosted by ImageShack.us

Vaya por delante que siempre me ha parecido un tanto chorra el aluvión de días conmemorativos que tenemos cada año, dicho desde el respeto, pero puestos a tener otro día-homenaje más pues perfecto que nos lo dediquen a los siniestros, vulgo zurdos. Que los zurdos somos minoría es un hecho y no es que vaya a convencer a todo cristo de que vivimos marginados en un mundo que nos teme y nos odia y tal y cual pero sí es verdad que el mundo no está diseñado para nosotros precisamente: las tijeras, los abrelatas, las anillas del cuaderno...por no mencionar las anécdota que tendrá cada zurdo, como me pasaba a mí en el colegio, que parecía que los demás niños no habían visto a un zurdo en su vida y no dejaban de decirme que escribía de forma muy rara (aunque admito que los zurdos somos algo raros escribiendo) por no mencionar la putada de acabar con el canto de la mano lleno de tinta.

Echando un vistazo por google me encuentro con esta lista de célebres zurdos en los que se puede encontrar sorpresas como que 4 de los últimos presidentes de EEUU son zurdos.
Menos soprendente es ver al dios de las seis cuerdas Jimi Hendrix y al no menos grande Tony Iommi aunque no sabía que Joe Perry y Robert Plant también fueran zurdos. No aparecen, sin embargo, Steve Morse y Gary Moore, que son zurdos para todo excepto para tocar la guitarra, como le sucede a un servidor.
La lista de actores no es menos sorprendente: Robert de Niro, Peter Fonda, Mark Hamill, Brent Spinner, Wil Wheaton, Rip Torn (el malo de El Señor de las Bestias), Bruce Willis y un larguísimo etcétera. No se escapan tampoco celebridades como Napoleón y Juana de Arco y de deportistas no digo nada.
Y digo yo que puestos a celebrar este día a ver si el año que viene cae en lunes y me lo puedo tomar libre y los diestros no os quejeis, que seguro que no echais más de dos minutos en abrir una lata.