Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

jueves, octubre 26, 2006

BERZERK: EL VIDEOJUEGO ASESINO

Image Hosted by ImageShack.us

Desde hace poco tiempo, mi media naranja se ha hecho asidua al cine de la mula, ese que es tan barato, lo cual agradezco ya que así no tengo que pagar por tragarme a veces unos truños tremendos (elegir qué película ver en pareja puede ser duro, amigos). Así pues el otro día vimos la de Crank, la cual no me interesaba especialmente y con el protagonista (y muchas de las mismas pajas mentales) de Transporter aunque no se porqué pensábamos que era la última de Bruce Willis.
Sobre la película decir que me pareció, en definitiva, un experimento simpático del que guardo unos pocos detalles pero nada más, una buena alternativa quizás si quieres ver una película de ritmo frenético e incluso me pareció que a veces intentaba jugar a exagerar las exageraciones, valga la redundancia, de De Palma pero que al fin y al cabo no es un producto imprescindible, en mi opinión.
Pero una cosa que nos llamó la atención y que me imagino que le pasaría a más de uno es que si ves la película sin referencias previas ni saber que te vas a esperar es que "parece un videojuego" y no se vosotros pero yo me quedé dándole vueltas a la cabeza una vez terminada la película, ¿sería por los créditos del principio?¿sería por qué recuerda bastante al famoso GTA?¿por uno de los diálogos? pues sería por todo esto y también algo más: en la película aparecían dos imágenes de gente jugando a un antiguo juego de Atari, y cuando reconocí el juego ya pude atar cabos; se trataba del Berzerk.

Image Hosted by ImageShack.us

No se en qué conversación ni con quién salió este juego y lo que le ganó una segunda fama bastante negra, pues parece ser que es uno de los primeros juegos en incluir voz (algunas frases) pero lo que dio que hablar fue el hecho de ser el primer videojuego llevado a juicio como responsable de la muerte de dos chavales (con meses de diferencia entre ambas muertes), ahí queda eso. Parece ser que al poco tiempo de haber terminado el juego y presumiblemente haber invertido mogollón de horas seguidas en el intento, estos desgraciados sufrieron un infarto al rato de dejar de jugar, lo que nos lleva al argumento de la película (al prota le han inyectado un veneno de manera que si deja de generar adrenalina, se muere, lo que implica pasarse toda la película corriendo y buscando acción). No es que la película gane puntos con esto pero me parece esta frikada tan curiosa como el hecho de sacar una película a partir de este suceso.

¿Es coincidencia?¿Un videojuego poltergeist? Desde luego que un caso de "videojuego asesino" daría para una novela de Pesadillas, un capítulo de El Club de Medianoche y varias películas japonesas, secuelas incluidas y a cada cual peor. Si están pensando en bajárse el Berzerk para el MAME como prueba para desafiar a una posible muerte o como regalo envenenado para ese ser odiado, que sepan que yo me lavo las manos, que lo mío son las aventuras gráficas de LucasArts y que todo daño con videojuego por medio que no provenga de una pelea por el mando me da repelús. Tengan cuidado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio