Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

martes, mayo 04, 2004

2,37 €

Hay que ver, a estas alturas, en el año 2004 y tener que hablar del euro y de como nos hemos adaptado, que por cierto no es que lo hayamos hecho muy bien, la verdad. La cosa es que hoy he ido a comprar mi ejemplar de El Reino Salvaje de Conan, que en ocasiones me es más necesario que el comer, fanático que es uno, que le vamos a hacer; bien, cuando me dispongo a pagar, tanto el dependiente de mi tienda de confianza como yo volvimos a hacer comentarios respecto al precio, y digo volvimos porque cuando compré los primeros números en otra tienda también se resaltó en la transacción la peculiaridad del precio.
Y es que el precio de este comic es ni más ni menos que...2,37 €!! ¿Y para esta gilipollez se pone a escribir este tío? Envainad los sables lectores; la razón de este ensayo tan absurdo sobre precios raros de comics es porque me dejó pensando unos 15 minutos largos porque en principio pensé que vaya chapuza de adaptación al euro y que manera de tener que rascarte el bolsillo si no quieres recibir un saco de monedas pequeñas e inservibles como cambio pero, tras mucho pensar en ese productivo cuarto de hora me di cuenta de que en ese ejemplar de Conan que tenía entre mis manos había todo un ejemplo de adaptación al euro, pues, su precio en pesetas (ya que esta serie es una reedición cuay primera edición salió en el 99 si no recuerdo mal) era 395 pesetas que, al cambio, son ¡¡2,37 €!! ¡Si señor! Todo un acierto por parte de los señores de Forum; yo que me quejaba de adaptación al euro y mira por donde me veo con una auténtica conversión al euro, no un redondeo brutal que te deja seco y con la sensación de estafa.
Además como yo de calderilla siempre estoy sobrado y guardo en la cartera la vuelta de las fotocopias, me deshago así de las moneditas de 2 céntimos que no me sirven para nada más (sólo me valen para fotocopias y para Conan) conque al final todo son ventajas aunque, bueno, el precio sigue siendo un poco puñetero.

En fin, que Crom siga siendo bondadoso y que se mantengan este tipo de conversiones, aunque sólo sea en los comics, que parece mentira pero a la larga se nota en el bolsillo, que servidor todavía recuerda cuando podía comprar números de Spiderman por veinte duritos de nada. Ahí queda eso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio