Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

lunes, enero 31, 2005

CAPTAIN SADWING: THE CAST

El señor de este blog hace sus primeros pinitos en el cine, ayer estuve de casting. Sí, sí, rianse, ya me pedirán ustedes un minutito de gloria cuando realize obras de culto de zombis antropófagos y revitalize la coletilla ...como puedas hasta elevarla a unas cotas que ya quisieran los Zucker hoy día.

Volviendo a la triste y rutinaria tierra, resulta que ayer había un casting para la película de El Capitán Alatriste, producción actualmente en rodaje y que cuenta con Viggo Mortensen (el de los cinco minutos que tarda en palmarla en Daylight, que aquí no sólo hemos visto la consabida trilogía*), Elena Anaya y alguno que otro que se me escapa ahora mismo.
La cosa es que estaban buscando extras y allí fuimos unos cuantos buenos colegas a ver si sonaba la flauta y saboreabamos las mieles del mundillo de cámaras y focos y demás faranduleo.

La broma nos costó ponernos en cola a las 10:30 de la mañana y aguantar el tipo hasta las casi cinco menos cuarto a la que entramos todo para echarnos una foto y entregar un cuestionario previamente rellenado en el que imagino que más de uno mintió como un bellaco, yo al menos lo hice de buena fe, vamos. Quiero decir, tal vez no haya sido muy honesto por mi parte el señalar que tengo experiencia como actor al haber hecho de rey Gaspar en el colegio hace cientos de años, cuando Morondongo todavía castigaba a tiernos infantes de gargantas berreantes.
Pero bueno, que comparado con todos aquello que afirmaban ser expertos en esgrima e hípica, pues que quieren que les diga...

Image Hosted by ImageShack.us

Otro aspecto reseñable era que, a pesar de que los prerrequisitos eran de no llevar ni piercings ni peinados modernos, en sus propias palabras, hubiera allí una cantidad enorme de angangos (bakalas, para los que sois de Despeñaperros para arriba) con sus ceniceros por delante y mullets por detrás, ¿es que no se daban cuenta de lo coñazo que era esperar ya de por sí?

Para el recuerdo: un par de tíos que se habían traído bajo el brazo un par de trilogías del Señor de los Anillos (el libro, en este caso) como esperando que estuviera por allí el Mortensen...¡para firmarlas! Me pregunto: ¿Algún julay le habrá pedido a Peter Jackson alguna vez que le firme el libro? porque cosas más surrealistas se han visto y cerca se ve el día en que la ficción demande a la realidad por plagio.

Eso sí, la verdadera estrella es mi madre (espero que no me confundan con el blog de las Charm por esto) pues la buena mujer se acercó para traernos colacao y ensaimadas a nuestro selecto grupo de potenciales artistas. Vaya si se agradecen cosas de esas.

En fin, mientras no sé si me eligen o no yo que ustedes iba ya reservando un autógrafo mío, que conste que aviso que igual, mañana mismo, ya es un fetiche de coleccionista de valor inusitado.
Nos vemos en la alfombra roja.

*Bien es sabido que soy fanático de la Tierra Media y demás tolkienadas, no malinterpreten la coña que, por lo general, se ciñen a la película, que tampoco me disgustó.

**He intentado no escribir Aragorn en ningún momento ¿ven? ya me salió.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal