Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

jueves, febrero 03, 2005

COMICS DE ENERO

Ya empezé el año hablando de comics y ahora que ha terminado el més pues voy a hacer mi balance particular de lecturas tebeísticas.

Ya comenté lo poco que me gustó The Pulse y como estoy devorando los Clásicos de EC: Ciencia-Ficción y Dylan Dog que, sin grandes alardes, cumplen a la perfección la función que debe tener un comic.

También he empezado a seguir la nueva edición de La Espada Salvaje de Conan: Roy Thomas siempre va a ser uno de mis ídolos, aunque tenga sus momentos, como todos; Neal Adams se sale, Carmine Infantino nos recuerda que antes de los 80 era todo un figura y John Buscema...ay, John Buscema! (y eso que en el número 3, que es el último que ha salido aquí, no es que aparezca uno de sus mejores momentos).

Yo creía que ahora que Panini llevaba el cotarro no iba a comprar mucho Marvel, pues nada, me dejé seducir por la serie de Marvel Knights: Lobezno/Punisher. Vale, entretiene bastante y los diálogos están bastante currados, pero se nota que es una obra menor de Peter Milligan (todo un descubrimiento para mí el año pasado) y, por otro lado, Lee Weeks hace un trabajo bastante bueno en el que se nota la maestría de uno de los mejores entintadores del mundo: Tom Palmer.

Lobezno/Punisher

Los tomitos que vienen cada martes con el diario no están nada mal: este mes, además del ya citado de Conan, han aparecido los dedicados a: Daredevil, con una selección de obras firmadas por Stan Lee, Bill Everett, Wally Wood (¿por qué me da la impresión que se infravalora mucho a este gran dibujante?), John Romita, Gene Colan y, of course, parte de la saga de Elektra a cargo del admiradísimo Frank Miller; Los 4 Fantásticos, con obras maestras como la trilogía de Galactus y otras historias por el tándem Lee/Kirby y el genial número 286 de John Byrne; y por último, la Patrulla-X con, por supuesto, con el colosal (al menos por entonces) Chris Claremont sobre todo, tanto con Dave Cockrum en el memorable Giant-size nº1 como con Byrne en la no-menos-memorable saga de Días del futuro pasado.

Ahora en cuanto publique esto me sentaré en el sofá a empaparme de mi primera compra de febrero: Star Trek (classic), de la Gold Key. Ya les contaré.

Lean mucho.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio