Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

sábado, abril 23, 2005

EL DRÁCULA JAPO



Tras muchas penas y fatigas, removiendo cielo y tierra, por fin cayó en mi poder aquella película de animación japonesa de Drácula que ya comentaba hace ya algún tiempo. No es que el anime me vuelva loco ni mucho menos (aunque últimamente me estoy aficionando a algunas cosas) pero como dije en su día, se trata de una película que vi hace siglos y además es una ¿adaptación? del genial título de Marvel La Tumba de Drácula. Obra maestra donde las haya.

Como aquí en casa somos muchos y el tiempo es un bien preciado, me costó poder disponer de un día para visualizar la película como se merece así que tuve que esperar hasta la noche para ello.
Como decíamos, es una suerte de adaptación del famoso comic norteamericano, en concreto de la última etapa, pues empieza con Drácula reclamando a Domini como consorte, y según imdb, hasta aparecen en los créditos los nombres de Gene Colan y Tom Palmer cosa que no pude comprobar en la propia película, pues no tiene créditos. Esto presumiblemente es una de esas mutilaciones que los distribuidores americanos les hacen a las películas japonesas, como me han contado los expertos de este campo.

Soy un vampiro tenebroso, malvado y peligrossssooooo.....

Como es costumbre en este tipo de productos, aquí mezclan tanto personajes y situaciones de una manera completamente ajena al comic original configurando así un pastiche de fácil digestión para el público profano y de sobremesa. Así pues, Frank Drake es un machote valiente y experto en artes marciales, Rachel Van Helsing un tanto llorona y Quincy Harker ahora se llama Hans (y su perro, ahora llamado Dios Blanco, es la leche amigos). Con apariciones fugaces y, por supuesto, con calzador, de Harold H. Harold y Lilith (aunque a esta ya se la esperaba por lo menos).
La técnica de amimación es bastante cutre y cada vez que aparece Janus te puede entrar una crisis epiléptica, ¡joder con los colores! y eso que el divx, por lo general, filtra mucho el color. Tiene también una banda sonora muy cachonda, destacando un tema muy funky que parece una mezcla de Shaft, las películas de la Golden Harvest y Érase una vez la vida (cuando atacaba algún virus, sobre todo).

vampiro con melena...

¿Es recomendable? no sé que les parecerá a los incondicionales de lo nipón, a mi me ha parecido una cutrez acojonante pero, claro, eso nunca me ha importado. Es lo malo de crecer, uno pierde la perspectiva de antaño pero ahora me he interesado por los demás títulos de la factoría Toei, como una de Frankenstein de la que he oído hablar ( y una vez más apelo a la bondad de ustedes, queridos lectores, ya saben qué pasa siempre que hablo de películas). Al menos puedo decir que este producto es curioso y, de entrada, interesante.

Vampíricos saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio