Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

lunes, mayo 02, 2005

LECTURAS DE ABRIL

Tras una semana agotadora que ha incluido comuniones por todo lo alto y una extenuante jornada laboral extraordinaria en un pueblo de la sierra (cuyo nombre omitiré, pues la entrañable hospitalidad pueblerina brilló por su ausencia, vaya hatajo de bastardos) no he podido mantener el blog con la periodicidad que me hubiera gustado ni me ha dejado mucho tiempo para ocio (pues también sigo estudiando, of course); aún así, he podido terminar las lecturas de rigor en un mes austero en comparación con otros y que ha servido para ajustar el presupuesto en espera del aluvión que se prepara estos dos meses (y es que viene el salón, y con él las novedades de DC-Planeta, por citar la punta del iceberg).

Pocas sorpresas: una historia muy cojonuda de Dylan Dog la de este mes, por Tiziano Sclavi, of course. The Pulse, sorprendentemente, me ha dejado mejor sabor de boca, cosa nada difícil viendo los números anteriores; si es que en cuanto se le añade algo de historia...
Como ya comenté, terminó la BGC: Ciencia-Ficción de la EC con el macrotomo que recoge la cabecera Weird Science-Fiction y otro más anoréxico (en contenido también) con Incredible Science-Fiction. Además, este mes en La Espada Salvaje de Conan dos clásicos: Clavos Rojos y Las joyas de Gwahlur. Imprescindibles.

Dentro de las novedades sólo mencionar un par de publicaciones más que interesantes:

Supreme Power

- Supreme Power: Mucho se lleva hablando ya de esta maravilla de J.M Straczynski y Gary Frank y lo cierto es que los halagos de la crítica son bien justificados. Sin tener pretensiones de ir más allá (eso de llamarlo el Watchmen del siglo XXI es una falacia incluso antes de leer lo que ahora nos ocupa), Strac nos muestra una revisitación del Escuadrón Supremo, grupo que me encanta y que fue más allá de ser la JLA que Roy Thomas se sacó de la manga para enfrentarlos a los Vengadores. Por supuesto, dentro de la línea MAX (para adultos, es decir: palabrotas, desnudos fugacísimos y una escena de sexo anal más explícita que la de Alias pero que tampoco escandaliza a nadie), ergo hablamos de un presumible mundo alternativo marveliano.
Que Marvel vuelva a hacer historias tan cojonudas retomando personajes caídos en desuso (sin tener que recurrir a Busiek, como suele suceder) es algo celebrable, pues como hemos dicho es una obra bastante original, entretenida, con gancho y que pide a gritos un segundo volumen aquí y pronto. Más un Gary Frank genial y muy en su onda, aunque en alguna viñeta se le vea algo maniqueista (sí, hay que ser muy puñetero, pero es que me ha dado esa impresión).
Vale, son seis números y ni siquiera el grupo se ha unido como tal, centrándose sobre todo en la historia de Hyperion, que sirve como hilo conductor; una lentitud que ya parece una norma a la hora de realizar comics en la Casa de las Ideas, pero es que esta obra se sale! aquí la narración lenta está más aprovechada, no como sucede a otros guionistas. Genial.



Dick Tracy #1: Pese a que Chester Gould sigue siendo un desconocido aquí en estos lares, más conocida es su mayor creación fundamentalmente gracias a aquella película de Warren Beatty que por lo menos a mí me gustó mucho. Como no tengo ninguna referencia del amplio y duradero trabajo de Gould con este detective, me es imposible comparar pero sí he salido muy contento con esta recopilación de los primeros años de Max Allan Collins (creador de la famosa Camino a la Perdición) y Rick Fletcher (ayudante de Gould) al cargo de las tiras semanales y dominicales de Dick Tracy. No se trata de grandes historias ni obras maestras, son sólo historias policíacas y de género negro muy divertidas y bien construidas, pues el trabajo de estos autores con el formato de tira de prensa es más que satisfactorio, manteniendo el cliffhanger y, en resumen, creando un comic muy interesante, si bien falla ese intento de adaptar esa atmósfera de años 30 en el año 1978. Sería de agradecer que algún osado editor se atreva a publicar la obra de Chester Gould por aquí, a ver si los de Recerca dicen algo.

Bien, eso es todo por este mes, ahora toca esperar esas novedades tan interesantes que ya asoman para Mayo (esos X-statix...). Por lo pronto anunciar que la serie de Star Trek pasa a bimensual, con el anuncio de novedades en forma de miniseries y novelas gráficas (yuhuu) y, tristemente, la reedición de Príncipe Valiente tendrá que esperar hasta septiembre, problemas con el color parece ser.
Feliz fin de puente, amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio