Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

lunes, septiembre 05, 2005

SOMEWHERE IN TIME, MUCHO MÁS QUE UNA PORTADA

Somewhere in time


...y que un disco, claro está. El rock es el punto de apoyo de mi vida, como pueden observar a lo ancho y largo de este blog, nada más que con nuestra preciosa galería de feos rockeros, aquel artículo de videoclips metaleros (que algún día verá su continuación, palabra) y alguna que otra letra de algún himno rockero. Hoy me ha dado ganas de hablar de una portada tan cojonuda como el disco que encierra dentro, Somewhere in time de sus majestades Iron Maiden.

Sorprendentemente, hay quien me ha dado quejas de los Maiden referentes a que son muy pesados y, la más sorprendente de todas, que son un grupo solo para chavales de 15 años (!!!). Sin caer en talifanismos extremos, yo soy seguidor incondicional de Iron Maiden y más allá, por mucho que me hayan tocado maiden-fans que a pesar de ser simpáticos son coñazos como ellos solos o incluso admito que alguna vez he pensado que si vuelvo a escuchar The Trooper me reventará la cabeza.
Nada, nada me ha bajado del burro. Siempre que nos reunimos a tocar 3 o más personas acabamos tocando alguno de sus temas hasta que acabamos tocando medio repertorio. Y quede dicho para la gloria del grupo que sus canciones son cojonudas bien sea por algunos (o muchos) de sus solos, las letras, etc.

Y es un grupo que sabe venderse, desde luego, porque si en tu infancia ibas a una tienda de discos y no te parabas ante las portadas dibujadas por Derek Riggs está claro que tu infancia no fue muy normal. ¡Que pedazo de portadas!
Todos lo flipábamos con aquel muñecajo llamado Eddie que lo mismo se ostiaba con Maggie Thatcher que se revolvía en un manicomio o manejaba al mismo Satanás como una marioneta o incluso veíamos una esfinje con su careto.

Pronto nos dimos cuenta, además, de que esas portadas podían ser entretenidas. Así, miles de chavales cabeza-de-metal malgastábamos nuestro tiempo buscando, lupa en mano, la firma de Derek Riggs hasta en los testículos del gato del fondo (si alguien llegó a encontrar la del No prayer for the dying que me lo diga, por favor). Hasta que llegó el gran reto: Somewhere in time.

Aparte de ser un sobresaliente disco, con la mejor producción que los Maiden hayan podido tener (junto al Seventh son...), unos temazos acojonantes (soooooo understaaaaaaaand....) y además en un buen año (1986); la portada se convirtió en leyenda por contener el mayor número de huevos de pascua y guiños raros que uno se pueda imaginar. Ya lo de la firma era un juego de niños, ahora tenías que ser una enciclopedia vivente de Iron Maiden para cazar los mil guiños.
Así pues, juguemos todos, yo les adjunto la lista de chorradas encontradas y ustedes las buscan, y si se lanzan y descubren alguna más que se me haya pasado, pues yo que se los agradezco.
No-premio para el que gane.

Para empezar: busquen en el google la portada y la contraportada en el tamaño más grande que encuentren. La imagen que acompaña el título es mera decoración, aunque hay algún que otro detalle.

LISTA DE DETALLES:

- la firma de Derek Riggs, un clásico básico.
- Referencia a Aces High.
- Referencia a 2 minutes to midnight.
- Referencia a The phantom of the opera.
- Referencia a Rime of the ancient mariner.
- Referencia a Flight of Icarus.
- Referencia a 22 Acacia Avenue.
- Referencia a Live after death.
- Referencia a Powerslave.
- Referencia a Peace of mind.
- Referencia a Iron Maiden (el primer disco).
- West-ham united 7 - Arsenal 3 (sí, Steve Harris es un fanático del West-ham).
- Referencia a Ray Bradbury.
- Referencia a Isaac Asimov.
- Referencias a Philip K. Dick (hay varias).
- Referencia a Frank Herbert y a su obra Dune (ergo, también a To tame a land, otra canción suya).
- Marquee Club y Rainbow Bar (donde solían tocar cuando podían).
- La Muerte.
- Supuestamente, la U.S.S. Enterprise.
- Batman (sí, Batman).
- Referencia (arf arf) al Doctor Who.
- La mano del single The Trooper.
- Referencia (la última) a Margaret Thatcher.

Hay algunas más jodidas como la del Tehe Bar, el bar Hammerjack, el anuncio de Gipsy's kiss (la primera banda de Steve Harris) y la frase "This is a very boring painting" que las encontré pero con ayuda. Ya tienen ustedes para entretenerse, y si les sabe a poco, intenten encontrar a Mickey Mouse, "Indiana Jones was here", un "kilroy" y la palabra bolloks en la portada de Powerslave. Que se diviertan.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal