Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

miércoles, mayo 26, 2004

DELIRIOS COMIQUEROS

Hace ya tiempo que no escribo por aquí, pues los exámenes y los hermanos menores aguardan y no perdonan, y en este tiempo han pasado bastantes cosas como el bodorrio real y demás pero en lo que a mí se refiere, mi gran acontecimiento histórico lo constituye las novedades que me he comprado, vamos, que el último salón del comic se ha notado.

Para empezar debo decir que ya me he afianzado como comprado en mi tienda habitual, Leviatán, que es cojonuda y me permite poder seguir mis colecciones y pedir números atrasados y demás, cosa que es de agradecer ya que antes no podía (no me gustan las otras tiendas ni me tratan como a mí me gusta, sí, ya lo sé, manías mías). La cosa es que estoy que no paro y no sólo sigo mi colección de Conan sino que ahora además me he enganchado a grandes obras maestras:

En primer lugar, la que primero llegó a mis manos, la colección Tomb of Dracula de la Marvel que aquí se publica en la Biblioteca Grandes del Cómic: Drácula; una obra maestra, uno que es muy nostálgico se acuerda de cómo lo flipaba con un número de esta serie que contaba con su equipo de lujo: Marv Wolfman y Gene Colan (qué dos monstruos!!), por cierto, este último lo considero como el rey del claroscuro, es un genio el desaparecido señor Colan. Esta colección la seguiré un poco a intervalos, pues mi bolsillo no se alegra tanto como yo cuando sale una publicación nueva.

Después ha caído en mis manos el primer número del crossover JLA/Vengadores, otra genialidad bajo la batuta de Kurt Busiek, que sigue demostrando que el tío es una enciclopedia de Marvel viviente y vuelve a dar vida a personajes clásicos y al mismo tiempo contar una historia excelente con unos diálogos muy agudos como esa frase tan simpática que suelta Ojo de Halcón. A los dibujos otro clásico de ambos títulos, George Pérez con un maravilloso trabajo. Esta miniserie ni de lejos parece uno de esos horrendos y no-oficiales experimentos comerciales y me da la impresión de que me va a gustar y mucho.

Y por último mi nueva joya de mi biblioteca es el tomo que ha publicado Forum en la serie Marvel 100% en el que editan sagas enteras a módico precio y en formato novela de bolsillo (pero con obligado parecido al formato Biblioteca Marvel) de Daredevil. Este libro recoge nada más ni nada menos que los 8 números del genial Kevin Smith el cual además de grandes ratos de descojone con sus películas me ha hecho pasar ratos de tensión como sólo consiguió Miller, de hecho considero su saga como Born Again 2 (pues al fin y al cabo, no me alejo mucho). El tío es incríble, hace aparecer y desaparecer personajes con maestría, narra la historia de manera adictiva, vamos, uno de los mejores comics de Daredevil que he leído jamás, bravo Kevin!

¿Cómo?¿Qué esto no es nada interesante? Efectivamente, de acuerdo, pero es que cuando llegan los exámenes no puedo hacer otra cosa para pasar el rato, es un vicio, una droga, y creo que es tarde para huir de esto, de hecho, todavía estoy esperando el primero número de Peter Parker:The Spectacular Spider-Man. Y es sólo el principio...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio