Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

lunes, mayo 10, 2004

TU LO QUE QUIERES ES QUE TE COMA EL LIGRE

Con este ridículo título escribo esta vez sobre una criatura que hasta ahora sólo conocía en el Dungeons & Dragons y esta semana hemos comprobado en Cádiz cómo se las paredes se llenaban de carteles anunciando el circo del Ligre (y no, no es el chiste del circo del pan que habla o el del negro que se tira del labión) y os puedo jurar que he visto las reacciones más dispersas sobre tal ingenio de la genética.

Veréis, a lo largo de las calles de Cádiz, entre variopintos carteles anunciando el mismo circo y presentando a unos simpáticos personajes llamados Miss Aurori y Suso, el rey del humor; encontramos el de una fiera que nos mira con unos desafiantes ojos verdes bajo la siguiente leyenda:

Mitad león!
Mitad tigre!
¡¡Un Ligre!!


Por supuesto, esa fiera es un tigre con una melena de león (que tal vez esté hecha de vello púbico felino) alrededor de su cabeza. Antiguamente, cuando llegaba el circo, se podían ver a los animales en sus jaulas y era todo un espectáculo pero, en este caso, el ligre es un secreto guarddo celosamente para los respetables clientes que paguen pues, además del Ligre y de los artistas antes mencionados también cuentan con un show de monjes-guerreros Shaolin y demás cosas (hay que hacerles propaganda pues el noble arte del circo debe perdurar ¡qué carajo!).
Por lo pronto este circo nos ha traído el misterio del Ligre, ya que, como antes decía, ha suscitado la curiosidad de los gaditanos, amen de varios cachondeos, porque tiene tela el tema del Ligre.
Posiblemente yo no veré al Ligre (no sé cuantos bichos de esos habrá por el mundo) ya que eso del circo lo quiera o no ya ha quedad un poco atrás para mí pero seguro que es un circo como los de toda la vida con sus misteriosas atracciones y sus extraordinarios personajes que, por cierto, son los auténticos freaks gracias a Todd Browning, el Ligre es la lección más contundente de esto mismo. ¡Ay, que grande es esto del circo y yo tan viejo! Con sus trapecistas, magos, payasos, domadores, leones, tigres y, ahora, ligres.

Ahora sólo faltan las mezclas de león con domador y tigre con payaso, pero eso, es otra historia...(y ya veremos como llamamos al invento).


Despierta el Ligre que hay en tí

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio