Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

sábado, mayo 15, 2004

FERIA DEL LIBRO

Este jueves fui a la feria del libro, cosa que intento mantener como costumbre desde que era muy pequeño, bien sean las más "clandestinas" donde encuentras muchas rarezas y piezas descatalogadas (que espero que la pongan pronto) y las organizadas por las librerías y el ayuntamiento que, al ser de modo más oficial, se presentan novedades y se hacen descuentos tanto en la feria propiamente dicha como en las tiendas participantes. Bien, me dije, y a ver que encontramos esta vez.

Como mi padre siempre ha dicho que para libros y demás bienes culturales (aunque esto debería ir entrecomillado) no va a poner pegas pues intenté sacarle (con relativo éxito) algo de guita para comprar algo interesante, pues iba interesado en adquirir los Cuentos completos de Isaac Asimov, que me fascinaban cuando era más enano y sé que me faltan muuuchos por leer. De paso mi padre me pidió que le comprara algo para él también y ¿saben qué? yo que esperaba ver cual iba a ser la novedad que quería mi padre y resulta que quería el Corán y el Kamasutra. El segundo no lo pude conseguir pero el primero si lo compré, para ambos la respuesta era que hay que conocer mundo y saber de primera mano lo que se cuece en temas como los fundamentalismos religiosos y tal...para el Kamasutra simplemente me dijo que lo de las posturas sólo viene al final, que el resto es poético, lo que son las cosas.

En fin, tras mucho ojear y hojear a lo ancho y largo del recinto, me decepcionó encontrar de Asimov sólamente la Segunda Fundación y no lo que buscaba pero, como era ocasión de buscar libros que siempre habías querido buscar o que te simplemente te apetezcan en un momento dado, no hay excusa para leer ¿no?, me decidí por En la cripta del maestro Lovecraft y En el camino de Jack Kerouac (por cierto, ahora que me fijo, qué casualidad, dos novelas con complemento circunstacial como título, que cosas).
Estoy bastante contento con mis compras (siempre suelo estarlo cuando a libros se refiere) pues en el primer caso ya tenía ganas de un libro propio de relatos del escritor de Providence y en buen estado, de hecho intentaré hacerme la colección de Lovecraft de Alianza Editorial (fueron los que nos introdujeron en ese oscuro mundo, incluído a un servidor) y en cuanto a En el camino pues es un libro que sabía que tarde o temprano tenía que leer pues es el retrato de toda una generación (la beat) y de otra que estaba por venir (todo el hippismo, con lo bueno y lo patético) y, sobre todo, es viaje tanto físico como espiritual en el que uno se busca a sí mismo por medios constructivos y destructivos a partes iguales, la bohemia y la libertad romántica con todas sus contradicciones.

Ya tengo bastante para leer en este verano así que a ver cuando termino los exámenes y me pongo a la faena, pues vendrá otra feria y estaré preparado, y cuando no también, por supuesto, ya saben, no valen excusas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio