Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

lunes, julio 26, 2004

SCORPIONS + TWISTED SISTER: DESPARRAME EN GRANADA
 
YEAHH!! Así de contento estoy, como unas castañuelas oye. Resulta que ayer cumplí uno de mis sueños metaleros (que son muchos): ver en concierto a los míticos Scorpions y Twisted Sister (ambos igual de míticos, of course).

Pero por supuesto no fue un concierto cualquiera, no señor, entrada en mano desde hacía dos semanas y en el coche de mi amigo y hermano de toda la vida José junto a nuestras respectivas novias fuimos hasta Atarfe (Granada) para disfrutar de tal evento. Y vaya si lo hicimos.

Después de soportar el chaparrón de broncas y preocupaciones, que si el calor, que si las carreteras, que si no te olvides la pasta de dientes...cogimos la carretera con ganas de salir para el concierto y con tiempo (eso sí, sin correr) para poder acampar en un camping de por allí y pasar la noche sin prisa.
El viaje fue toda una colección de anécdotas (hoy, por ejemplo, en el viaje de vuelta, hemos visto a Carmen Sevilla salir del sitio al que fuimos a desayunar) y para variar tuvimos una suerte que ni nos la imaginábamos y más que merecida digo yo, pues al llegar nos enteramos que de camping ni hablar, que estaba más lejos y había que coger unos desvíos que ni puñetera idea y, por fin, después de patearnos todos los hostales de allí encontramos un hotel donde, in extremis, nos hicieron un ofertón acojonante ¡y en la misma calle donde se celebraba el concierto!

Todo eso era lo que nos faltaba ya para disfrutar de un concierto que ya de por sí de presentaba de lo más apetecible y después de sufrir la mala organización del evento (los Twisted iban por la tercera canción y estaba empezando a entrar gente, sin palabras) entramos para toparnos de lleno con la sobresaliente actuación de los Twisted Sister, vaya grupazo de los de toda la vida que sigue dando una caña como pocos. Dee Snider es imparable, se desgarra la voz, salta, aúlla, vuelve a saltar, se agita, se sube a donde puede.....¡acojonante! Ya desde el principio el público estaba en sus rosados y horteras bolsillos, por no mencionar los diálogos en español de Eddie Ojeda, la actitud y pose rockera genial de mi admirado de siempre Jay Jay French y la brutalidad de Mark Mendoza (se cargó una cuerda del bajo de las leches que le pegaba el tío).
No quiero olvidar a A.J. tampoco, que aunque muy disimulado tuvo una actuación muy correcta.
Como no pretendo ni puedo hacer una crónica no puedo expresar la magnitud de esa actuación pero sin duda es de los mejores conciertos que he visto en mi vida.

Ante ese listón tan alto salieron unos Scorpions más que dignos peeeeero se nota que no tienen su época o que se hicieron demasiado de rogar y no se esforzaron tanto en conectar con el público, no se, la cosa es que hubo grandes diferencias entre un grupo y otro pero vamos, que fue una actuación cojonuda, con solos de Matthias Jabs a lo bestia y del nuevo batería (una bestia salvaje llamada James Kottak o algo así). Mención especial Rudolf Schenker, con un look copiado a Nacho Cano en solitario, que no dejaba de sacar distintos modelos de Flying V's y siempre genial con la guitarra rítmica y sus solos con ese feeling que tira de espaldas. Eso sí, con todo el dolor del mundo para mi novia vimos como Klaus Meine se resiente todavía de esa operación de garganta, lo hizo muy bien pero es obvio que los 80 atrás quedaron, lástima.

Momento que quedará en mi memoria: la traca final de Wind of change, Still loving you y Rock you like a hurricane. Bestial, aunque sigo opinando que cerrar con una balada como When the smoke is going down no fue lo más acertado.

En fin, otro concierto que atesoraré en mi memoria junto a Iron Maiden y Jethro Tull entre los más destacados, ¿razones? los huevos con aceite de los TS (véase We're not gonna take it a lo castizo), el momento en el que Rudolf sonrió ante los gestos de aprobación y admiración del que firma y el conciertazo en el amplio sentido de la palabra, porque eso es lo que fue.

Mamá, quiero ser estrella de rock.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio