Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

viernes, junio 17, 2005

LECTURAS CLANDESTINAS Y RESACA POST-EXAMEN

Estos días de examenes me han dejado más hecho polvo de lo que yo esperaba hasta el punto que me acojoné al ver en el espejo del lavabo a un vagabundo politoxicómano y ojeroso que por eliminación reultó ser yo mismo, afortunadamente ahora me siento como Robin Williams tras salir de Jumanji y poder darse dos pasaditas a la cara. Hoy toca día libre y por ello, aquí está el post correspondiente.

A pesar de que estos examenes me han matado y mucho, pues me ha dejado algo jodido suspender dos asignaturas especialmente jodidas (y por favor que no sigan contando los suspensos) que me van a tener entretenido hasta septiembre, claro que en el terreno blogosférico me he llevado toda una alegría y una inyeción de ego al verme reseñado en los insignes blogs de viruete y absence. Todo un honor, muchas gracias compañeros.

A ver si las próximas entregas de cine turco de derribo tienen similar éxito, por el bien de mi avariciosa autoestima así espero.

Claro que entre examen y examen he sacado momentos para entregarme a la lectura o, más bien, deglución, de comics aprovechando la avalancha de novedades de este mes. Junto a los lanzamientos de mayo que lentamente fui leyendo, destacando X-statix, 1602 y The Courtyard de Alan Moore, estas han sido mis recientes lecturas comiqueras:

- Cojonuda la edición del tomo recopilatorio Las crónicas de Conan con los primeros 8 números de Conan el bárbaro recoloreados para la ocasión, vale que no deja de ser una reedición de unos comics más que releídos pero la edición tan cuidada y que son unas historias geniales merecen la pena. Igualmente he disfrutado mucho con la nueva colección de Conan: la leyenda, esta vez para Dark Horse, con un principio bastante prometedor y un equipo de categoría.

- Powerless: no me daba muy buena espina al principio ya que parecía otro what if recalentado y machacado hasta la saciedad pero bien por la frescura de sus autores, incluidos los jóvenes y desconocidos guionistas, o por el entretenimiento que proporciona, más allá de la caza del guiño al universo Marvel de toda la vida, se deja leer y ciertamente me ha gustado mucho. Buena recomendación, aunque sólo sea para pasar el rato.

- El escapista: basándose en el personaje creado por los ficticios Kavalier y Clay en la novela de Michael Chabon, varios autores (entre los que se incluye el propio Chabon en una de las mejores historias) dan su visión del personaje. Bastante irregular, hay historias que están bastante bien y otras que resultan bastante anodinas y poco originales, se puede ver el talento de Jim Starlin, Kyle Baker y Howard Chaykin, sí, pero no como para echar cohetes. Los comentarios y epílogos son bastante chulos, eso sí.

- Dos títulos nuevos de la linea Marvel Knights: Spiderman resulta bastante interesante, Millar es de los que engancha con facilidad y lo ha conseguido, aunque me esperaba a Dodson mejor. 4, por otro lado, me ha dejado casi indiferente, es una historia que ya estoy seguro de haberla leído y además de lenta aporta más bien poco, por no decir nada.

Y quedan todavía muchos más:Feria de monstruos , Los muertos vivientes de Kirkman, el último tomo de Punisher, Secret War y ahora estoy dando cuenta del primer tomo de Batman: la saga de Ra's al Ghul. Bastante cojonudo, como cabía esperar.

Posteado esto, me voy a ver la de Batman begins, a ver si salgo contento o no. El próximo artículo, ya en preparación (es un decir) será sobre una nueva estrella de rock (nueva en el blog me refiero, of course). Permanezan en sintonía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio