Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

martes, julio 26, 2005

KUNG-FU CASPA: LO PEOR DE LO PEOR

Image Hosted by ImageShack.us


Lo puto peor. No se si recordarán que hace unos meses salió a los kioskos una suerte de coleccionable de dvds orientales llamado Maestros del Kung-fu (pfff). Por lo menos ya hay dos cosas mal en ese título.

Por supuesto, los expertos en la materia, y yo no soy ni la mitad de experto que me gustaría ser, ya sentían el ponzoñoso hedor penetrando sus senos nasales. No señor, este no era el kung-fu de la Shaw ni de la Harvest, era kung-fu casposo del gordo (no se si fue Viru o Absence quien acuñó primero lo de kung-fu caspa pero justo es reconocérselo, queda dicho) del perpetrado por Tomas Tang y su horda de copipasteadores.
Pero no me malinterpreten, de acuerdo que no son auténticos clásicos de las artes marciales y que la caspa que suelta parecen medallones de merluza pero ¿desde cuando eso ha sido impedimento para, al menos, satisfacer la curiosidad? y, desde luego, algunos títulos atraían aunque sólo fuera de oidas.

Pero la mala suerte de LVH se volvió a cebar con él y cual fue mi desgracia que el primer dvd que pude pillar de la colección fue el título que les voy a presentar y que finalmente pudo conmigo, Dentro de 3 días, Lucha de serpiente de un dragón budista. Como les decía, lo puto peor. No he visto cosa más aberrante en esto de las patadas y los cinturones negros.

Con un título tan incongruente y rematadamente ridículo, poco se puede esperar de tamaño esperpento. ¡Qué cosa más insufrible por Dio! De la historia poco puedo decir, se que hay una revuelta entre los ming y los manchúes y que hay unos hermanos separados desde su nacimiento, amen de un emperador borrachuzo, una chinita que va de mano en mano y vaya usted a saber la de personajes que bailan por allí sin ton ni son sin guardar una relación mínimamente coherente con la trama, o tramas, porque uno desiste de buscarle la lógica y el argumento a este truño para simplemente verlo crecer y morir cuanto antes.
Y, volviendo a los personajes, vaya horror; nunca te enteras de quien es el bueno o el malo o el que no tiene nada que ver, la danza orgiástica de personajes cambiando de bando alcanza su climax en el momento en que empiezan a aparecer hermanos secretos y demás.

Pero bueno, tendrá buenas peleas, no? pues ni de coña. Uno agradece los combates copipasteados de otras películas, que no dejan de ser otra atrocidad, pero que comparándolos con los propios combates originales, el espectador los recibe como una bendición; y es que cuando tales situaciones son al protagonista (al menos este sí se reconoce) barriendo y cortando leña mientras baila, la gorda asiática queriendo violar a un escuálido y patético chino y la técnica del nudo humano; uno no quiere sino prenderle fuego al dvd y, acto seguido, arrancarse los ojos.
Me gustaría entrar en más detalle pero ya la ví hace unos días, se me hizo eterna y dudo que vuelva a ver más ese dvd en la vida así que simplemente creanme cuando les digo que las escenas más patéticas que puedan imaginar están en esta película, se lo juro a ustedes (incluso hace parecer buena a aquella película de Bola de Dragón, que es lo más mainstream del kung-fu casposo).

Así Tomas Tang, que por lo visto fue el seudónimo de varios directores y poseían mogollón de originales de películas conseguidas en saldos, a las que copipasteaban y vampirizaban sin piedad; se ha cobrado otra víctima. Te odio Tang.
Tanto es así que no me dejé seducir por ninguno de los títulos restantes de la colección, aunque alguno me interesaba de entrada, pero que de ninguna manera, que ya había tirado suficiente dinero. Anda y que les den, ya las veré en divx y mucho es.

Por cierto que los responsables de tal edición, también lamentable, son unos tales Viajes con música, cuyo nombre ya me sugiere que son los encargados de surtir las gasolineras de nuestra piel de toro con esos videos y cassettes que todos conocemos.

Y que no, que no vuelvo a caer en esto del kung-fu caspa, a mí que me den luchadores mancos, patadas de guillotina, shaolines de la cámara 36 y furias orientales; pues ya no me sabe a caspa sino a caviar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio