Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

sábado, septiembre 11, 2004

"EL PLAN ESTÁ COMPLETO AL 66%..."




-Dígame.
-¿es el teléfono de ayuda para los suscriptores a “construya el barco de Master & Commander por entregas semanales”?
-Efectivamente ¿qué desea?
-Verá, estoy siguiendo los fascículos...
-Aja, don Carlos...
-¿Me conoce?
-Desde luego, a día de hoy es usted el único que tiene la santa paciencia de seguir con esa colección, por eso tenemos en la base de datos su nombre y el quiosco donde lo compra, ya que no distribuimos ningún otro ejemplar. Los tiene usted bien puestos, si me permite decirlo. Pero siga con su cuestión, por favor.
-Es que hasta el momento ha ido todo muy bien, pero hace dos semanas que no llegan más fascículos.
-Es lógico, la colección ha terminado.
-¿Cómo que ha terminado? ¡Pero si sólo han salido sesenta entregas de las cien!
-Ha terminado. La colección finalmente consta de sesenta entregas, aunque en principio se proveyeran más debe tener en cuenta que el plan editorial no estaba cerrado al 100%. Mírelo por el lado bueno. Lo ha terminado antes de lo previsto y por menos dinero. Permítame también decirle que lo de ir cada semana al quiosco a pagar diez euros por un trocito de madera y dos tornillos tiene bemoles.
-¡Pero si el barco no está terminado! Es sólo un esqueleto de madera, que lo mío me cuesta que no me lo toquen y lo desmonten, he tenido que preparar una habitación adrede, echar de ahí al niño, reñir con la familia...¡no puede hacerme esto!
-Creame que lo siento. No le comprendo, pero lo siento. No puedo hacer más.
-¡Pienso denunciarles! En su web y en su primera entrega prometieron 100 fascículos. Eso debe obligarles.
-La publicidad de la web sólo es vinculante cuando va firmada, en cuyo caso corresponde la responsabilidad al firmante. No es este el caso, ya nos cuidamos de no firmar la publicidad y otras fanfarrias. En la introducción a la obra, efectivamente, el colaborador externo Agustín N. Piadoso, autor de “Potemkin, el precio de un barco” dijo que serían 100 entregas, ya que él mismo seleccionó las piezas. Pero hizo mal en asegurar algo así sin el plan editorial completamente cerrado. Puede denunciarle si quiere. En eso sí podemos ayudarle. Que vamos a cerrar nuestra línea de barquitos y es capaz de irse con otros con la excusa de que de eso es de lo que sabe. Que escarmiente.
-Pero ¡esto no tiene sentido! ¡aquí me quedo yo con el barco medio desguazado! ¡alguna solución debe haber!
-Bueno, siempre puede darse el caso de que salga una segunda parte de la película y nosotros o algún otro retome la publicación de este barco o alguno muy parecido, alguna pieza podrá reaprovechar. Si visto un barco vistos todos...
-¿Y no tienen previsto sacar ustedes algo parecido próximamente?
-Ver respuestas anteriores.
-¿¿Cómo dice??
-Disculpe, es un tic.


Dedicado a los que seguimos con paciencia y mal disimulado temor el coleccionable de Spider-Man 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio