Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

viernes, septiembre 10, 2004

FAN FICTION: IMAGINACIÓN AL PODER

Después de terminar el fatídico examen de Análisis del discurso, no se me ocurrió una mejor manera de celebrar mi recuperada libertad que haciendo una de mis visitas a Leviatán, mi tienda de comics de confianza, para empapar mis gastadas neuronas en refrescante jugo comiquero. De hecho, me llevé el último tomo de la Biblioteca Marvel: Capitán Marvel, que es una buena elección, si señor (Jim Starlin tiene el toque de Midas para los dramas espaciales con personajes como Mar-Vell, Thanos o Warlock y además con un halo de sugerente tragedia).

Pero bueno, el hecho que me ocupa es que nada más entrar soy invitado a ver en el ordenador un trailer (?!) de Superman & Batman (???!!!!) y un corto de Batman vs. Alien vs. Predator.
Y yo con estos pelos, habría pensado de no ser por la explicación ante aquel experimento: se trata de una web donde aficionados hacen sus propios trailers, cortometrajes y demás revisiones sobre superhéroes como los ya citados y otros filmes de culto como Matrix y, por supuesto, Star Wars, que es la razón de existir de esta web.
La cosa es que los dos vídeos que vi eran una maravilla, Dios sabe de donde habrán sacado tanto actores, como efectos especiales, equipo, estudios, etc. pero vaya obras maestras en miniatura.
Bien, vale, con sus pequeños cutreríos (imagino que no son expertos) y fallos que son peccata minuta ante lo que realmente vemos en estos pequeños filmes: la perspectiva del fan auténtico. ¿Qué sería de estos proyectos si hubiera una productora detrás apoquinando? Porque puedo jurar que allí en la tienda estábamos todos boquiabiertos (vaaaale, sin pasarse, pero desde luego no nos dejó indiferentes). Realmente, la imaginación y creatividad del fan no es algo a despreciar, eso es algo que tengo por seguro.

En fin, si pueden, echenle un vistazo a theforce.net y ya me contarán, ya.

Cuando salgan ustedes del cine después de una película de superhéroes y escuchen al típico fan decir "yo lo haría mejor", no se lo tomen muy a la ligera porque puede que ese personaje diga la verdad, vaya que sí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio