Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

jueves, septiembre 09, 2004

LOS 80: MÁS REVIVAL TELEVISIVO

Hoy, al llegar a casa después de una intensa sesión de estudio propia del día antes, me he sorprendido al ver que hoy estrenaban esta serie cuyo atractivo es repetir la fórmula del éxito de Cuéntame a través del filtro telecinquero de Al salir de clase y demás series con el sello de la casa.

En el caso de este nuevo proyecto televisivo, yo estaba algo interesado, la verdad, porque lo que viví de los 80, que no es mucho (en 1990 yo tenía 5 años), lo recuerdo con cariño y, mientras que padres y abuelos se miran en el espejo de la serie de TVE, un servidor ha querido asomarse a la ventanita que ha creado la quinta cadena a la década en que nací.

No está mal la serie, el episodio de hoy es de un tema que seguro que todos los que lo vivieron (el 23-F) tendrán sus recuerdos y los actores están correctos por lo general y, en fin, que la trama, aún con sus evidentes paralelismos atrae (en parte gracias a ello).
Pero es que yo estoy esperando a ver mis 80, los años en los que mi vida giraba en torno a la tele, los videojuegos (esos juegos con los que soñaba hoy son propios del jurásico) y los comics que me compraban en el kiosko de abajo.
Mis 80 eran mi casa en el barrio de La Laguna, mi tía Isa viviendo con nosotros, el Cádiz en primera con Mágico González a la cabeza, levantarse a las 8 de la mañana para ver Spiderman, G.I.Joe y los Transformers, pasar las tardes con Barrio Sésamo y El mundo de Yupi, amen de Cheers y Alf los fines de semana, escuchar a Queen y a unos desconocidos AC/DC y Iron Maiden, carpetas llenas de Spiderman, Conan, Patrulla-X, Thor..., las camisetas de Acid House, un poster de Europe, las Tortugas Ninja, el bar de Andrés, un Superman de contrachapado colgando de mi pared, muñecos de He-Man y la nave de Skeletor, el Supertrailer de Gozán, las estampitas de Astérix, Humor Amarillo y Pressing Catch tras el desayuno, el colegio Villa de Brest, los autobuses con asientos de madera, el CasioTone, los domingos de videoclub...
Tantas y tantas cosas en sólo 5 años que dejé en esa década (y apuesto que no soy el único), a ver si esta nueva serie me enseña cosas de mi propia historia o me las recuerda, si es que alcanzo a recordarlas.

Por cierto, en este primer capítulo se ve a un punki con una camiseta del grupo punk The Exploited, no soy docto en materia punkarras pero la camiseta muestra la portada de un disco que publicaron en el 95 o por ahí. Ya os he pillado un fallo jejeje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio