Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

martes, octubre 12, 2004

LA MUERTE DE UN HÉROE

Hoy es un día triste.

Un infarto se ha llevado para siempre al hombre que mejor llevó la capa y el emblema de la S de toda la historia: Christopher Reeve.

Me imagino que nunca le gustó el encasillamiento y, como buen actor que fue, no le haría justicia recordarle sólo por su siempre genial interpretación de Superman (incluso en las películas más flojas) pero no puedo evitar recordarle como la perfecta encarnación de mi héroe preferido de la infancia. Christopher Reeve era Kal-El, era Clark Kent, el Superman que todos conocíamos del comic y, además, lo hacía mejor que nadie.
Un trozo de leyenda del hombre de acero seguirá viviendo gracias a él y su muerte nos lo recordará ad aeternum, como sólo las hazañas heroicas se merecen.

No fue una vida fácil, el fatídico accidente montando a caballo fue su bofetón de realidad y triste ironía, nuestro referente del hombre más poderoso del mundo estaba inválido ante este mundo, su mundo, y demostró que la sangre de Krypton la tenemos todos haciendo acopio de su humanidad y coraje para vencer a la adversidad, con la ayuda de sus seres queridos, que nunca es excusa para el héroe.

Fue maestro en esto de vestir el pijama de superhéroe y así se lo enseño a ese inocente discípulo suyo, Tom Welling, que no lo hace nada mal en Smallville y admite su admiración hacia Reeve e, inevitablemente, su nombre estará tan ligado al personaje como lo están los propios Jerry Siegel, Joe Shuster, Curt Swan (genial homenaje en Smallville) y Jack Kirby entre muchos.

Todavía conservo la cinta, rayada de tanto abuso, donde grabé la película y, como era de esperar la ironía, mientras escribo esto han sonado Stone Temple Pilots con Silvergun Superman. Te echaremos mucho de menos Sr.Reeve.

Adios maestro, nunca te olvidaremos. Descanse en paz.


"Muestrame un héroe y te escribiré una tragedia" -- Francis Scott Fitzgerald

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio