Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

sábado, octubre 09, 2004

TAKESHI KITANO ES DIOS

Ya que vuelvo a romper la periodicidad de mi blog voy a permitirme una pequeña incorrección política y voy a tratar uno de los temas más recurrentes en la subcultura de mi generación, reforzada gracias al espíritu de revival cuyas llamas, irónicamente, se avivan gracias a esto del internet.

Y es que la información es poder, Orson Wells bien lo sabía, y, gracias a esta enorme red uno puede enterarse del destino final de aquel programa que tanto amenizaba las mañanas de mis sábados y domingos y que hoy echo muchíiiiiisimo de menos (sobre todo ante la auténtica invasión de tele-basura imperante): Humor Amarillo.

Todos recordamos como esos simpáticos chinitos corrían como locos hacia su propia y más que probable mutilación porque las ostias que se metían no eran para menos, yo mismo he visto sensibilidades de petit-suisse fundirse ante la visión de un concursante pegándole un mordisco a-la-caída a una de esas hamburguesas de piedra. Y todos sabemos de lo que hablo.
Las hamburguesas propiamente dichas, los cañones de Nakatone, el laberinto del Chinotauro, el chino cudeiro, el nota disfrazado de grano de café que acababa rodando por los suelos de un sitio para otro, las puertas que unas se abrían y otras no con dolorosos resultados y un sinfín de elementos que recordamos con cariño amenizados por dos simpáticos comentaristas que no dejaban de soltar una coña tras otra.

Pero antes de emocionarme en exceso con el tema, volvamos al leit-motiv del asunto, o sea, la madre del cordero, ¿quién inventó esta orgía de bofetadas nipona televisiva?

Pues para ello vean la película (que yo recomiendo, por supuesto) Battle Royale y fijense en ese profesor con cara de mala leche que lleva a sus alumnos de excursión a matarse entre ellos en una isla deshabitada, ¿a qué ahora ya hay explicación ante tanto sadismo y resquemor que muestra el individuo? Pues si, no es otro que Takeshi Kitano, responsable de un filme genial que es Zatoichi, en el que también actúa. Todos sabemos que los cineastas japoneses suelen tener una técnica que tira de espaldas, el maestro Kurosawa a la cabeza, y Kitano no lo es menos (por cierto, en Battle Royale su personaje se llama Kitano curiosamente) y el crear esa suerte de concurso violento que protagonizaba también como villano del juego en cuestión no es para nada una mácula en su historial, yo diría que todo lo contrario y perdón por mi gusto tan gamberro.
Vaya ironía la del director de BR al volver a colocar de malvado enemigo de Humor Amarillo al señor Kitano, solo que en versión adulta, menos risas y con sangre esta vez.

El pasado nos persigue compañeros, quien iba a decir que el director/actor de la mencionada Zatoichi era el responsable del tristemente desaparecido programa del quinto canal aunque, por supuesto, se trata del glorioso pasado, ese pasado del que no reniegan ni los igualmente grandes Peter Jackson y Sam Raimi, con toda su filmografía de gore sin contemplaciones y ahora, mira tú por donde, admirados por los cinéfilos de nuevo cuño (sin perder seguidores de toda la vida como un servidor).
Y es que las gamberradas del colegio nunca se olvidan, máxime cuando son los pilares de la nostalgia.

1 comentarios:

  • A las 6:46 p. m. , Blogger LVH ha dicho...

    Gracias por visitar mi blog ajierro. No se porqué pero no puedo responder en el propio mensaje de ese día pero bueno.
    Un saludo y ya nos posteamos.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio