Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

miércoles, marzo 17, 2004

Saludos!

Esta semana he ido a ver Mystic River y he salido bastante contento la verdad, los oscars de Sean Penn y Tim Robbins merecidísimos y la película tiene una historia muy buena, eso sí, te deja un sabor triste y amargo pero que merece la pena verla. Además, también hace una muy buena actuación Kevin Bacon, tal vez debería haber sido nominado a mejor actor de reparto (si es que no lo ha sido, que no lo sé).
Por cierto, me da la impresión de que el oscar de Sean Penn ha sido más como compensación por otros papeles porque este año competía con Bill Murray, que hacía un gran papel en Lost in Translation pero no se, la verdad.
Ah! Hablando de Bill Murray, es el que pone voz al gato Garfield en su película, que creo que se estrenará pronto (0_O) tiene que ser curioso porque la verdad es que las tiras cómicas son geniales (pero por otro lado la serie de animación da bastante pena).

jueves, marzo 11, 2004

Hola.

Hoy ha sido un día triste para España. Muy triste. Posiblemente no hace falta que diga que una serie de atentados terroristas en estaciones de tren en Madrid han sesgado la vida de casi 200 personas, este tipo de cosas es muy duro cuantificar pero no conozco manera de expresar tanto horror ni tanta impotencia.
Esto nos hace reflexionar a todos porque no sé vosotros pero ¿cómo se puede concebir tanta violencia y barbarie hoy en día? suena a lo mismo de siempre pero es cierto que tengo la misma respuesta de siempre: nada.
Ahora se busca al culpable y no se sabe si es Al Qaeda o ETA; hoy un amigo me ha preguntado eso y yo le he respondido que yo solo he visto gente inocente muerta en una matanza sin sentido ni justificación y por más que me quieran convenzer me niego a aceptar una sola muerte por cuestión de credo o ideas políticas, eso es cosa de un horrible pasado, dejémoslo allí por favor.
Triste como todo mi pais solo me queda pedir el fin del terrorismo y que demos un paso en favor de la convivencia...no tiene que ser tan dificil joder!! o lo es más que organizar una matanza masiva colocando bombas estratégicamente!!

Espero que estas palabras que desconozco quien la leerá no os hagan pensar a vosotros, sino a los que de verdad tienen algo grande en lo que pensar, o no?

Hasta otra. NO AL TERRORISMO

martes, marzo 09, 2004

Con motivo de mi cumpleaños (el pasado 28 de Febrero) me han regalado mi novia y amigos el DVD Live in Europe de Transatlantic.
Estoy que no quepo en mí, es brutal !! Desde hace mucho tiempo soy un seguidor acérrimo del rock progresivo y es cierto que hoy en día no salen grupos de este estilo (que es muy amplio, ya que implica mucha originalidad y hace que muchos grupos sean simplemente inclasificables) que no hagan otra cosa que aburrir al público a base de virtuosismo exagerado y canciones vacuas pero este no es el caso, Transatlantic es un grupo de músicos geniales provenientes de Dream Theater, Spock´s Beard, Marillion y The Flower Kings (bastante desconocidos por aquí pero muy buenos) y además hacen canciones geniales. Vamos, nada más hay que ver lo bien que se lo pasan en el escenario.
Recomiendo su discografía fervientemente y si quereis escucharlos (y verlos si teneis dvd) deberíais probar con sus dos directos Live in America y este, Live in Europe (parece una especie de homenaje a los Purple, no lo se, no han dicho nada al respecto).
Lo dicho, ahora mismo pocos grupos se salvan de las oleadas de grupos de rock progresivo surgidos en los últimos años, de los que pocos se salvan, y sin duda Transatlantic son unos de ellos.
Para empezar esta nueva andadura no se me ocurre otra cosa que comentaros la última película que he visto en el cine: Kill Bill vol.1
Es genial, sencillamente brillante, únicamente oscurecida por la cantidad de violencia tan exagerada que contiene. No penseis que me he vuelto blandengue sino que es cierto que llegas a aborrecer tanta violencia y desmembramiento pero lo cierto es que es una obra mestra del genial Tarantino con un muy buen reparto y una historia genial. Por supuesto son para morirse los planos de cámara, la utilización de animación, el guión, la genial banda sonora y sobre todo la ambientación y el constante homenaje a las películas de serie b y las novelas pulp, así como las películas de Bruce Lee y los hermanos Shaw. Sin palabras.
Es cierto que no conquistará al público generalista por las razones ya mencionadas y que tantísima sangre hace que se eche en falta diálogos tan brillantes como en Pulp Fiction pero es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo y sin duda es una película que no te deja indiferente.
Muy recomendada.


Saludos!

Este blog recoge el testigo de Crónicas de Imrryr, mi anterior blog, así que intentaré que la calidad mejore y que haya noticias interesantes ya que esto no es solo un compendio de paranoias sino que intento ofrecer algun servicio a todos aquellos cuyos intereses se mueven en la misma onda.
Espero que disfruteis.