Nemedjäh

Sentiros bienvenidos en este blog de comics, rol, literatura, música, cine y otras hierbas...

lunes, febrero 28, 2005

ON THE ROAD (MIS BANDAS SONORAS DE VIAJE)

Aprovechando el puente hemos ido toda la familia al pueblo de mi padre, que es aburrido con ganas pero ya tocaba ir. La cosa es que como son muchas horas de viaje pues desde que tengo mi CD/MP3 (todavía no tengo uno de esos colgantes tan chulos) pues me aprovisiono de gran cantidad de discos para entretenerme durante la travesía, claro que, en una persona tan caótica como yo y con unos gustos tan dispares uno se puede encontrar en un mismo disco a Pink Floyd, Jaco Pastorius, Thin Lizzy, Twisted Sister y Sodom uno detrás de otro. Mis cosas.
En este viaje me han acompañado los siguientes, ustedes me dirán:
  • Budgie: Budgie; Squawk
  • Joe Lynn Turner: Friends & Tributes
  • Kreator: Pleasure to Kill
  • Michael Lee Firkins: Chapter Eleven; Decomposition
  • Spinal Tap: This Is Spinal Tap; Break Like The Wind
  • Warlock: Heart of Steel
  • Whitesnake: Monsters of Rock'90 (live)

Y aderezado además con éxitos de The Who, Genesis, Edgar & Johnny Winter, Megadeth, Styx, Eddie Money e incluso Starship.

La única pena es que como es invierno y el clima no acompaña no he podido cantar mi canción de viaje por excelencia: Holiday Rock, de Lindsay Buckingham (los que sean seguidores de las peliculas de Chevy Chase lo entenderán).

Por cierto, hoy soy un año más viejo. Gracias por sus felicitaciones, ejem.

lunes, febrero 21, 2005

MÁS TESTS



Yo quería ser Thor pero en otros intentos he sido Puño de Hierro. Por supuesto, tampoco es que me queje.

jueves, febrero 17, 2005

MI AMOR

Siguiendo el ejemplo de nuestra amiga y vecina Hache, este servidor de ustedes se confiesa enamorado, ladies and gentlemen.

Desde hace más años de los que puedo recordar, sueño con esta belleza, mi amor:

Gibson Les Paul'59, buena cosecha

Una auténtica y genuina Gibson Les Paul Standard del 59, cuantas veces habré soñado que estamos los dos juntitos a la luz de un foco mientras David Coverdale me da la entrada para el solo de Mistreated...hey, no me miren así, que es mi sueño. Además a la batería Cozy Powell, lo que oyen.

Miles y miles de euros nos separan a mi amada y a mí pero algún día estaremos juntos, y es que las Gibson son caras con ganas.

Por lo pronto, les presento a mi prometida. Es una señorita mexicana guapísima a la que le queda poco para caer entre mis brazos, no saben ustedes la de caprichos que estoy abandonando por ella, al final me va a llevar por buen camino y todo.

Fender Stratocaster, ayyyy

Por supuesto, hay miles de hachas que ya quisiera yo pero es que a uno le tira lo vintage más que nada, ¿a qué son preciosas mis muchachas?

miércoles, febrero 16, 2005

UNA DE TESTS ESTÚPIDOS

La de ratos que habré perdido en los tests de internet; según este último, el tipo de rockero que yo sería es:



No podía ser de otra manera, claro. Ya sabía yo que algo de Eddie Van Halen tenía que tener, y no sólo el seudónimo.

Que poco queda para que me admiréis, colegas.

lunes, febrero 14, 2005

ROBOT JOX

El cine de robots es algo que a todos los de mi generación nos encanta, vamos, que si alguna vez has madrugado para ver a los Transformers en una recien estrenada Antena 3 (o era Tele5?) fijo que eres de los mios. En mi caso todo lo que oliera a tuercas y circuitos era digno de mi atención y/o admiración, y así me enganché a Goldorak (el Mazinger de mi generación) y a miles de subproductos más que ni recuerdo, sí se me viene a la cabeza Ironman 28.

N.del autor: ¡Qué tiempos aquellos! recuerdo que dibujé en mi maletín de multihobby feber un 28 en cera amarilla intentando emular el maletín de control de Ironman que, dicho sea de paso, empezé a ver esta serie pensando que vería a Tony Stark. Agridulce error.

Por supuesto, mi vida empezó a llenarse de robots, androides, cyborgs y demás parafernalia: R2D2, C3PO, Gort, Robby, Robocop, T-800 y T-1000, Número 5, Bioman (sí, este también), los Replicantes, La Visión, el Hombre Máquina...hasta que mis ojos se posaron en un estante del videoclub donde encontré una carátula con 2 robots gigantes dándose de ostias mutuamente y con el sugerente título de Robot Jox, ¿de verdad piensan ustedes que habrían pasado de largo si tenemos en cuenta las anteriores circunstancias? incluso con mchas menos razones que las citadas, estoy seguro de que más de uno se habría lanzado sobre la película como un lobo hambriento para verla en casa esa tarde de sábado.

Pues bien, esa fue la primera vez de muchas en las que secuestré esa película, aunque dudo que nadie se abofeteara por alquilarla porque la verdad es que era un truño y hay que ser muy enfermo para disfrutar tanto con películas como esta, admitámoslo. Eso sí, fue todo un éxito de público, porque en cuanto comenté este título en clase corrió un de boca en boca que a finales de año ya todos habían visto la película, y es que aunque muchos lo nieguen, los niños estamos hechos de la misma pasta.

Robot Jox: el bravo Aquiles contra la tiranía de la Confederación

La historia es tal que así: en un mundo post-3ª Guerra Mundial y cuasi apocalíptico coexiste dos grandes potencias: la Confederación y el Mercado.
Los primeros vienen a ser los típicos rusos malos e ivandraguizados (siempre que pienso en rusos malos en películas de los 80 y posteriores, se me viene a la cabeza el personaje de Dolph Lundgren como prototipo de ruso pérfido y de acento hiriente) mientras que los otros pues ya os imaginais, yankis con aliento a clorofila.

Los enfrentamientos siguen, por supuesto, pero nada de guerras, amenazas, pulsos chinos o a ver quien toca más rápido Far Beyond The Sun; nada de eso, el procedimiento es el siguiente: una arena de combate, un árbitro, 2 robots gigantescos y muchas ostias para repartir entre ambos ¿alguien da más?

Alexander, nuestro Iván Drago en esta ocasión, ha diezmado las filas del Mercado ¿a todos?¡no! un irreductible guerrero llamado Aquiles aún lucha a lomos mecánicos de su robot jox (Gary Graham, de Alien Nation) pero desgraciadamente, en un intento de salvar a los civiles que pululaban por ahí haciendo apuestas, cae aplastando a tropecientos de ellos. Si a la depresión le sumamos que se le acaba el contrato, pues el colega se nos prejubila.

Hay unas cuantas lagunas en mi memoria porque recuerdo que había unas tramas de sobornos y traiciones entre los gerifaltes que había detrás de estas colosales luchas pero tal vez debido al reseteo cerebral posterior al examen de hoy, esos datos no vuelvan a aparecer hasta años más tarde.

En fin, resulta que Atena (o Atenea, no recuerdo bien), una compañera de Aquiles, muy luchadora ella, quiere tomar el relevo de este último y apalizar a Alexander; Aquiles intenta disuadirla sin éxito, y eso que inician una curiosa relación donde los besos y las ostias fluyen a partes iguales; al final, se mete en el mecanopellejo del robot jox de Aquiles y Alexander le da la suya y la del inglés, vaya paliza madre mía...claro que, no contaban con la astucia de Aquiles, que aparece como el 7º de caballería y dejamos el comentario de la película con la bella escena de los dos robots en duelo al atardecer, uno busca venganza, el otro busca la humillación del otro ¿alguien apuesta?

Si no sigo más es porque el final es muy chorra y típico y prefiero dejárselo a ustedes si tienen uno de esos ratos tontos de emule y no saben que descargar. Ojo, sólo como curiosidad cinerobótica ochentera, que conste que van avisados.
Que ustedes lo disfruten.

domingo, febrero 13, 2005

RUSH: REGALO DE DIOSES

Amarás el 2112 sobre todas las cosas

Hace tiempo que no estudio con música de fondo, pero como hoy no había nadie en casa y estaba todo en calma pues he buscado entre mis discos algo con que acompañar tal fatídica empresa.
No me ha llevado mucho tiempo elegir entre mi extensa colección, simplemente vi ese disco llamado A Farewell To Kings y me han entrado ganas de escucharlo.

La etiqueta de rock progresivo es un poco puñetera, máxime cuando los grupos englobados bajo esta desafían toda catalogación; no son lo mismo Yes que Dream Theater, Genesis que Pink Floyd, King Crimson que The Flower Kings o Marillion y etc. Los canadienses Rush no iban a ser menos.

Y es que Rush no son para nada un grupo de segunda fila aunque aquí, en nuestra ignorancia, pasemos olimpicamente de ellos (aquí en Cádiz, hasta la aparición del DVD en directo, nunca he visto nada de ellos en las tiendas y había que comprarlos a Sevilla como muy cerca, y ni eso). Desde su muy zeppeliniano primer disco hasta el un tanto ecléctico Vapor Trails siempre les he tomado como dioses de la música; de acuerdo, tal vez habré visto mucha televisión pero obras como 2112 son experiencias místicas. Que son los putos amos, vaya.

Pocos grupos de prog-rock (vaaale, usemos la etiqueta) podemos ver en formato trio, pero Rush vienen a ser los Cream dentro de su estilo, amen de sus herederos, tal vez. Recuerdo haber discutido largo y tendido sobre quien de los 3 es el mejor porque todos los fanáticos que conozco tienen su favorito: unos tiran por Geddy Lee (bajista/cantante), otros por Neil Peart (batería/percusionista y autor de la mayoría de las letras así como las composiciones) mientras que un servidor, entre otros, siempre ha admirado más a Alex Lifeson (guitarra), evidentemente por lo tremendo que es el colega con las seis cuerdas. Obviaremos honrosamente a John Rutsey, primer batería de la banda que no lo hace nada mal en ese primer disco pero, claro, Neil Peart es mucho Peart.

El momento álgido, a mi parecer, es con esa obra maestra que es 2112, en el 76, una obra conceptual con unos niveles de melodía, composición y virtuosismo inusitados. Por supuesto, me dejo un anterior Fly By Night muy a lo Led Zeppelin que a mí me gusta mucho.
Tras 2112, no bajan el nivel, sino que lo mantienen o incluso superan, a saber: A Farewell To Kings, Permanent Waves, Moving Pictures, Hemispheres y unos Hold Your Fire y Roll The Bones acercándose al AOR y sonidos ochenteros que no desmerecen nada aunque hayan cambiado algo su sonido, a lo incondicionales no nos importa, siguen siendo dioses.

A ver si alguna vez alguien se decide a traerlos porque sus directos son brutales y digo yo que ya está bien de relegar al ostracismo a este grupo, así pues, si no los habéis escuchado nunca pues no es tarde, y es consejo de amigo.


No somos dignos, no somos dignos!!

We've taken care of everything
The words you hear the songs you sing
The pictures that give pleasure to your eyes.

It's one for all and all for one
We work together common sons
Never need to wonder how or why.

We are the Priests, of the Temples of Syrinx
Our great computers fill the hallowed halls.
We are the Priests, of the Temples of Syrinx
All the gifts of life are held within our walls.

Look around this world we made
Equality our stock in trade
Come and join the Brotherhood of Man
Oh what a nice contented world
Let the banners be unfurled
Hold the Red Star proudly high in hand...


RUSH - The Temples of Syrinx (2112)

sábado, febrero 12, 2005

NO COMMENT



V de Vendetta

...y me he enterado de todo esto el mismo día. ¿A alguien se le ocurre algo que decir?

LA ÚLTIMA HISTORIA VERÍDICA

Nada, que Don Paco Gandía se nos ha ido. Una de las figuras más grandes del humor patrio, sin duda.

Mi padre y yo siempre terminábamos llorando de la risa con el chiste de los garbanzos, aunque fuera por enésima vez.

Mal fin de fiesta. Un abrazo, amigo.


P.D. : Acabo de enterarme también de la muerte de ese genial escritor y dramaturgo Arthur Miller, descanse en paz también.

jueves, febrero 10, 2005

EL FANTASTITRAILER

No he encontrado ninguna foto de los actores

Por fin he visto ya el trailer de la nueva adaptación marveliana que se espera para julio, o más tarde, según le apetezca a la distribuidora.
Me imagino que para no destripar más de lo acostumbrado, es por eso que el trailer va a toda leche y no he podido ni verle la máscara al Dr. Muerte pero lo que ha visto está bien, nada del otro jueves pero tampoco como para tirarse de los pelos.

Ya uno está curado de espanto y no me espero ninguna maravilla de esta película, máxime cuando otros títulos como son Hulk, Daredevil y Punisher me han decepcionado bastante; me conformo con que sea un producto digno como lo han sido los otros productos mutantes y arácnidos: siguiendo una historia coherente a base de respetar un trabajo y unos personajes de más de 40 años de historia.

Por lo pronto, tras indagar en la web y visionar el mencionado trailer, puedo decir lo siguiente:
  1. Jessica Alba no es Sue Storm ni de coña, pero bien mona que está la damisela.
  2. Por lo visto, Victor Von Doom es, en parte, responsable del viaje espacial de Reed y compañía. ¿Un error? ya veremos, mientras no sea un refrito de ideas y mantenga la coherencia...
  3. La Cosa de lejos parece un poco rara pero de cerca es otra cosa, y si encima le hubieran exagerado sus características cejas rocosas, estoy seguro de que era clavado.

Eso sí, hay que ser generosos con esta nueva obra, al menos en principio, pues me imagino que ya conocemos la predecesora made in Corman.

Sangre de Crom!

Ahí queda eso. Por cierto, ya que hablamos de truños del séptimo arte, postearé en breve un pequeño artículo personal (como todos) sobre uno de mis clásicos de alquiler: Robot Jox, ¿la recuerdan?


lunes, febrero 07, 2005

Haloscan commenting and trackback have been added to this blog.

domingo, febrero 06, 2005

DON'T STOP BELIEVIN'

Siguiendo la costumbre de postear letras de canciones que me gustan (cuando no tengo otra cosa que escribir) hoy le toca el turno a esta genial canción de los grandiosos Journey ¿Por qué esta canción? pues porque hace unos días le han concedido a Journey una estrella en el Hollywood Walk Of Fame y la gente allí reunida lo celebró coreando esta canción. Nemedjäh se une a la celebración, como fanático de Journey que me confieso (y como guitarrista que soy [o intento] es que simplemente adoro al señor Neal Schon).


Just a small town girl, livin’ in a lonely world
She took the midnight train goin’ anywhere
Just a city boy, born and raised in south detroit
He took the midnight train goin’ anywhere

A singer in a smokey room
A smell of wine and cheap perfume
For a smile they can share the night
It goes on and on and on and on

Strangers waiting, up and down the boulevard
Their shadows searching in the night
Streetlight people, living just to find emotion
Hiding, somewhere in the night

Working hard to get my fill,
Everybody wants a thrill
Payin’ anything to roll the dice,
Just one more time
Some will win, some will lose
Some were born to sing the blues
Oh, the movie never ends
It goes on and on and on and on

Strangers waiting, up and down the boulevard
Their shadows searching in the night
Streetlight people, living just to find emotion
Hiding, somewhere in the night

Don’t stop believin’
Hold on to the feelin’
Streetlight people.

Journey - Escape

jueves, febrero 03, 2005

COMICS DE ENERO

Ya empezé el año hablando de comics y ahora que ha terminado el més pues voy a hacer mi balance particular de lecturas tebeísticas.

Ya comenté lo poco que me gustó The Pulse y como estoy devorando los Clásicos de EC: Ciencia-Ficción y Dylan Dog que, sin grandes alardes, cumplen a la perfección la función que debe tener un comic.

También he empezado a seguir la nueva edición de La Espada Salvaje de Conan: Roy Thomas siempre va a ser uno de mis ídolos, aunque tenga sus momentos, como todos; Neal Adams se sale, Carmine Infantino nos recuerda que antes de los 80 era todo un figura y John Buscema...ay, John Buscema! (y eso que en el número 3, que es el último que ha salido aquí, no es que aparezca uno de sus mejores momentos).

Yo creía que ahora que Panini llevaba el cotarro no iba a comprar mucho Marvel, pues nada, me dejé seducir por la serie de Marvel Knights: Lobezno/Punisher. Vale, entretiene bastante y los diálogos están bastante currados, pero se nota que es una obra menor de Peter Milligan (todo un descubrimiento para mí el año pasado) y, por otro lado, Lee Weeks hace un trabajo bastante bueno en el que se nota la maestría de uno de los mejores entintadores del mundo: Tom Palmer.

Lobezno/Punisher

Los tomitos que vienen cada martes con el diario no están nada mal: este mes, además del ya citado de Conan, han aparecido los dedicados a: Daredevil, con una selección de obras firmadas por Stan Lee, Bill Everett, Wally Wood (¿por qué me da la impresión que se infravalora mucho a este gran dibujante?), John Romita, Gene Colan y, of course, parte de la saga de Elektra a cargo del admiradísimo Frank Miller; Los 4 Fantásticos, con obras maestras como la trilogía de Galactus y otras historias por el tándem Lee/Kirby y el genial número 286 de John Byrne; y por último, la Patrulla-X con, por supuesto, con el colosal (al menos por entonces) Chris Claremont sobre todo, tanto con Dave Cockrum en el memorable Giant-size nº1 como con Byrne en la no-menos-memorable saga de Días del futuro pasado.

Ahora en cuanto publique esto me sentaré en el sofá a empaparme de mi primera compra de febrero: Star Trek (classic), de la Gold Key. Ya les contaré.

Lean mucho.



martes, febrero 01, 2005

BORN ON THE BAYOU

Hoy he estado escuchando a la Creedence Clearwater Revival, uno de los mejores grupo yankis de los 60 y créme de la créme del rock sureño. Antibelicismo a lo hillbillie en un ambiente hippyoso es lo que canta aquí John Fogerty; yo llevo todo el día tarareando el tema. Oiganlo si pueden (y si no lo conocen aún).


Now, when I was just a little boy,
Standin’ to my daddy’s knee,
My poppa said, son, don’t let the man get you
Do what he done to me.
’cause he’ll get you,
’cause he’ll get you now, now.

And I can remember the fourth of july,
Runnin’ through the backwood, bare.
And I can still hear my old hound dog barkin’,
Chasin’ down a hoodoo there.
Chasin’ down a hoodoo there.

Born on the bayou;
Born on the bayou;
Born on the bayou.

Wish I was back on the bayou.
Rollin’ with some cajun queen.
Wishin’ I were a fast freight train,
Just a chooglin’ on down to new orleans.

Born on the bayou;
Born on the bayou;
Born on the bayou.

Do it, do it, do it, do it. oh, lord.
Oh get back boy.

I can remember the fourth of july,
Runnin’ through the backwood bare.
And I can still hear my old hound dog barkin’,
Chasin’ down a hoodoo there.
Chasin’ down a hoodoo there.

Born on the bayou;
Born on the bayou;
Born on the bayou.

All right! do, do, do, do.

Creedence Clearwater Revival - Bayou Country